Rueda de prensa de presentacion de la nueva vestimenta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en la Mezquita.

Han sido presentadas las nuevas camisetas del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, equipo que militará esta temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional. No ha sido autorizado por el Córdoba CF llevar el escudo, por lo tanto se ha recuperado el escudo del equipo de fútbol sala Minuto 90 que lucieron en su camiseta hace algún tiempo. En la parte superior derecha tiene rotulado el nombre de Córdoba Futsal, en la parte izquierda un dibujo de la plaza de la Corredera, también conocida popularmente como Plaza Grande. En el escudo original se le había colocado, tal cual, parte de una pintura naif de Carlos González-Ripoll Jiménez, artista cordobés, que comenzó a pintar de manera autodidacta a los 54 años, hasta su fallecimiento en el año 2012. En el centro bordaron un balón antiguo de fútbol, quedando el nueve (de Minuto 90) a la izquierda y el cero a la derecha del balón.

La camiseta mantiene las líneas blancas y verdes, pero hay que tener en cuenta que la línea vertical del centro de la camiseta es blanca y no verde como hasta ahora. Los calzones y las medias son de color blanco. La segunda es negra, donde resalta el dibujo y el texto publicitario. La vestimenta de los porteros es de color azul una y la otra es rosa fucsia para las tres piezas. Han sido los jugadores Manu Leal, David Leal, Cristian y Gonzalo Puerta quienes se han prestado para mostrar las nuevas equipaciones.

En la presentación han estado presentes José Juan Jiménez Güeto, canónigo del Cabildo Catedral -recordemos que es uno de los patrocinadores principales junto al Ayuntamiento de Córdoba- y José García Román, presidente del club.

golsur.com le ofrece el audio de la rueda de prensa de la presentación de la nueva vestimenta. Escuchamos en primer lugar a José Juan Jiménez Güeto y a continuación a José García Román.