En la semana de la visita que el Córdoba CF debe efectuar al Yeclano el próximo domingo (18:30), pasó por sala de prensa el delantero blanquiverde Juanto Ortuño, natural de Yecla y que, por tanto, volverá a su localidad natal para medirse a un equipo al que lleva en el corazón.
Junto Ortuño precisó que “estoy muy contento de volver a mi tierra”. Del mismo modo, y tras la llegada de los últimos fichajes, Owusu y sobre todo la de Gabriel, lo que le permite si el técnico lo estima oportuno. hacerle ocupar una media punta en la que está mucho más habituado a jugar y explicó que “el tener competencia siempre es positivo para estar todos más enchufados y arropados a la hora de jugar con uno o con otro, poder ayudarnos en ataque y hacerlo lo mejor posible”.
Ortuño continuó diciendo respecto a su localidad natal, que la visitará con el Córdoba este domingo, que “me siento de allí, de mi pueblo, y yo siempre he seguido al Yeclano, cuando he podido, he estado en La Constitución apoyando al equipo. La gente que sigue dentro del club es mucha de la que estaba también en el anterior Yeclano. Al final yo ahora defiendo al Córdoba y mi intención es ir allí a ganar y llevarnos los tres puntos”.
Sobre lo que le puede esperar al Córdoba en Yecla, el delantero cordobesista matizo que “me imagino que va a haber un buen ambiente, que pilla en una situación de fiesta en Yecla y puede haber muy bien ambiente en el campo. Es un campo pequeñito. El Yeclano siempre genera mucha intensidad en sus partidos, muchas disputas al ser un campo con dimensiones más reducidas y tenemos que ir preparados para eso. Nosotros somos un equipo que vamos también y aprovechar nuestras opciones”.
Sobre cómo vive un delantero en un equipo que por su sistema de juego sobre todo trabaja para no encajar y aprovechar las ocasiones que tenga, Juanto Ortuño dijo que “ahora mismo estamos teniendo menos opciones en ataque porque somos todos más nuevos, llevamos poco tiempo, los últimos fichajes han llegado a final del mercado y eso quieras que no es normal que se note a la hora de conectar esas jugadas. Con el tiempo se irá cogiendo. Al final, creo que vamos a tener ocasiones siempre y cuanto más acertado estés, mejor”.
Quizás lo más importante en estos momentos puede ser sumar, algo que ratifica el punta blanquiverde ya que “por la experiencia que tengo en esta categoría, es súper importante ir sumando y ganando partidos. Es verdad que, con el tiempo, conforme vayamos jugando partidos vamos a encontrar mejores sensaciones en diferentes facetas del juego y poquito a poco se irá consiguiendo eso. Al final, lo más importante es ganar lod partidos. Si quieres estar arriba, Necesitas ganar partidos”.
Está ofreciendo Ortuño buenas actuaciones y se ha convertido por ahora en el máximo goleador del equipo habiendo conseguido dos de los tres goles que ha marcado el equipo, aunque ambos han sido de penalti. El jugador afirma que “la verdad que me siento muy a gusto aquí en Córdoba. Ya me he dado cuenta que hay una gran masa social detrás de este gran club. Yo creo que sí que tengo margen de mejora, siempre pienso eso cuando he tenido buenas temporadas, que siempre se puede mejorar. Después de cada partido analizas las situaciones que has tenido y aspectos en los que siempre hay margen de mejora”.
Habló el punta de los dos penaltis que ha lanzado en el arranque liguero que, además, han valido para sumar seis puntos. Sobre su forma de lanzarlos, Ortuño comenta que “es mi manera de lanzarlos, lo tenía controlado, pero también es verdad que los puedes fallar. También se tardó mucho el otro día en lanzarlo, pero lo importante es que el balón entró y ya está”.
Juanto Ortuño comentó la igualdad del Grupo IV “veo una categoría muy igualada. Creo que el Grupo IV va a estar muy competido, en el que equipos que piensas que no van a estar arriba, pueden estar, porque todos los equipos tienes argumentos y proponen buenas ideas. Si mantenemos nuestra portería a cero y aprovechamos nuestras ocasiones, estaremos ahí”.
La llegada de las últimas incorporaciones le hacen afirmar a Ortuño que “creo que se ha quedado una plantilla bastante competitiva en todas las líneas y creo que nos van a dar un plus para que el equipo esté más compacto, en centro del campo, en defensa y en ataque, creo que pueden ser muy positivos”. Respecto a la llegada de Gabriel, matizó que “lleva pocos días, pero la verdad que es un delantero más referencia y el tiempo dirá. Vamos a competir todos por jugar el los que crea Enrique serán los que van a jugar”.