Ruslan Danshko con Mariano JIménez, presidente del Ángel Ximénez, en la presentación del jugador,

El lateral ruso Ruslan Dashko ha sido presentado oficialmente ante los medios de comunicación. La última incorporación del equipo de Puente Genil ya ha comparecido en su primer acto oficial fuera del 40×20, un estreno que llegó en la Copa de Andalucía tras semanas en su país natal, Rusia, gestionando los trámites burocráticos de su visado.

Dashko es el segundo jugador de nacionalidad rusa en pasar por las filas del BM Ángel Ximénez–Avia tras su compatriota Mikhail Revin, que vistió la elástica pontana durante los cursos 16/17 y 17/18.

Tras la bienvenida de Mariano Jiménez, encargado de abrir el acto, el técnico Paco Bustos habló del lateral afirmando que “buscar un zurdo siempre es muy complicado. Teníamos informes de él, todo el mundo hablaba maravillas, los vídeos que habíamos visto… Buscábamos un zurdo que fuera como él, que con su altura y con su peso también jugara rápido, con lanzamiento exterior y con juventud, con tiempo para trabajar, y si puede ser y sale todo bien, que esté muchas temporadas más en este club para así tener un zurdo con continuidad y con futuro. Estoy muy contento de esta incorporación y estoy seguro de que, a pesar del gran problema que tenemos con el idioma, poco a poco se va a ir adaptando para aportar lo que él sabe”.

A través de Tigran Abrambekov, que hizo de intérprete, Ruslan se dirigió a los medios para contar cómo está siendo la adaptación a su nuevo equipo y afirmó que “estoy muy contento de la gran bienvenida que he tenido. En el club son todos muy amables, los entrenadores, los compañeros… Me gusta mucho cómo se entrena, cómo se trabaja en todos los aspectos. Tengo unas esperanzas muy grandes con este club y espero demostrarlo esta temporada. Espero que el equipo suba muchas posiciones en la tabla de la liga y que se note mi trabajo en este club”.