Presentación de Mohamed Djetei y Xavi Molina en la sala de prensa de El Arcángel.

Llegaron casi con la bocina. Dos de los últimos fichajes del Córdoba, Djetei y Xavi Molina, han sido presentados en la mañana del miércoles en la sala de prensa de El Acángel y según ya han comentado tanto el técnico como el director deportivo y han asentido los propios jugadores, ya están preparados para poder debutar el próximo domingo en la visita al Yeclano.

El central Mohamed Djetei afirmó que “estoy muy contento de estar aquí en Córdoba, con un míster que ya conozco, y estoy para estar a disposición del club y que todos juntos consigamos el objetivo”. El ex jugador del Nàstic vio el duelo ante el Murcia y explicó que “el equipo está bien y lo más importante en este campeonato es la victoria, intentar luchar siempre para ganar, sumar puntos y estar arriba”.

Djetei quiere dejar atrás los problemas que tuvo en Tarragona con las lesiones “es un nuevo reto para mí. Llegué a Tarragona bien y me lesioné, ahora estoy bien. Estoy aquí con una nueva ambición para darlo todo”.

Sobre si está preparado para jugar, el central camerunés afirmó que “estoy trabajando, entrenando y estoy a disposición del equipo. Si me toca, estoy para estar a disposición del club”.

Por su parte Xavi Molina comentó que “soy un trabajador, líder o no, soy líder, puedo ser líder desde el ejemplo, me dedico a trabajar a ayudar al equipo en todo lo que pueda y al final, si las cosas salen bien, queda todo lo bueno, pero me dedico a trabajar, a ayudar a mis compañeros y al staff todo lo que pueda y eso implica a que cuando estás dentro hacer todo lo mejor posible y cuando estás fuera, arrimar el hombro y creo que soy de esa manera, Líder o no al final te hace el grupo”. Xavi, sobre su posición en el campo, explicó que “me dedico a lo que me necesite el equipo en cada momento, no soy un jugador que me permita decidir donde quiero o no quiero jugar. Si el equipo me necesita en una posición yo estoy encantado de ayudar en lo máximo que pueda”.

Sobre la categoría, Xavi afirmó que “hay muchos equipos buenos en este grupo. Creo que el fútbol, da igual la categoría, cada vez es más completo, todo el mundo en todas las categorías juega bien y al final todo el mundo te puede complicar la vida. Lo más importantes es que nosotros estemos bien, que trabajemos bien nosotros y si nos dedicamos a cada partido y a cada entrenamiento mejorar al final será lo mejor para todos”.

Sobre su llegada al Córdoba, explicó que “es un proyecto atractivo, un club histórico, el reto es apasionante. Es muy bonito venir aquí y luchar por lo que queremos luchar. Trabajar para que salga todo bien y sería más bonito aún. Me gustan los retos y creo que es una buena elección”.

Al igual que Djetei, Xavi Molina se ve ya preparado para jugar este domingo “ya llevamos más entrenamientos con el grupo y creo que estamos un poco más integrados. Si el míster decide que tenemos que jugar, pues encantados de intentar ayudar a los compañeros y a todo el mundo para intentar traernos los puntos de Yecla”.

Ambos jugadores coincidieron que “Córdoba es un gran club y está luchando para subir a Segunda A. Me ha llamado mucho la proposición y me ha gustado. Yo estoy aquí para ayudar al compañero, estar a disposición del club y para que todos juntos lo consigamos”.

Respecto a si el míster, Enrique Martín, había tenido culpa en su llegada, Xavi Molina explicó que “cuando un entrenador de esta categoría acepta el reto, ya te dice muchas cosas. Es una parte importante el hecho del reto y de ganas. Te dice muchas cosas de lo que se quiere conseguir y lo que el club quiere para este año”.

Audio de la rueda de prensa ofrecida en El Arcángel con Djetei y Xavi Molina. La presentación de las dos nuevas incorporaciones del Córdoba CF corrió a cargo de Alfonso Serrano, director deportivo de la entidad.