Imagen de la final de la Copa de Andalucía disputada en Roquetas de Mar.

Cuando parecía que los Miguel Ángel Martínez “Maca”, habían retomado el camino de la victoria con buenas sensaciones mostradas en el partido de semifinales ante Mengibar, aparece, de nuevo, el Besoccer CD UMA Antequera de Moli para endosar a los cordobeses otro 5-1 como lo hicieron en el Pabellón de Vista Alegre hace poco más de una semana.

El partido se iniciaba con dos equipos que defendían bien, aprovechando los conocimientos que se tienen sobre el rival y en ataque. Los cordobeses están a punto de adelantarse por mediación de Zequi y David Leal, sin embargo es Bermúdez el que adelanta a los malagueños a los 11 minutos (0-1). Tres minutos mas tarde, es Nando el que pone el 0-2 con que se llega al descanso. Gracias a las buenas intervenciones del guardameta cordobesista Cristian, evita que la distancia fuera mayor.

La segunda parte se inicia con un Patrimonio de la Humanidad lanzado a por el gol, que está a punto de llegar por mediación de Pablo, que estrella el balón en el palo. De nuevo los de Moli, en un solo minuto, en el 25′, Oscar y Dani Ramos hacen el tercero y cuarto tanto que ponen el 0-4 en el luminoso. Dos minutos después, en el 27′, Nando marca el 0-5. Esto hace que Maca juegue con portero jugador para acortar distancias, cosa que con sigue Giasson a tres minutos del final, siendo el resultado definitivo el 1-5, que otorga la Copa de Andalucía al UMA Antequera, dejando a los blanquiverdes con malas sensaciones de cara al encuentro del viernes en el Palacio de Deportes Vista Alegre, a las 21’00 horas, frente al CD Osasuna Xota con los primeros tres puntos de la temporada en juego.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 1-5 Besoccer CD UMA Antequera
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Javi Sánchez y Keko (cinco inicial). También jugaron Juanra, Giasson, Lolo Jarque, David Leal, Manu Leal, Koseky, Zequi y César.
Besoccer CD UMA Antequera: Conejo, Nando, Conde, Dani Ramos y Álex Fuentes (cinco inicial). También jugaron Cala, Nacho, Íñigo, Óscar, Barrientos, Correa, Juan Carlos, Bermúdez y Jesús.
Árbitros: Marín Ramos y Bustos Caparrós (C. Andaluz). Crono: Criado Villalobos.
Goles: 0-1 (11′), Bermúdez.  0-2 (14’), Nando. 0-3 (25’), Óscar. 0-4 (25’), Dani Ramos.  0-5 (27’), Nando. 1-5 (37’), Giasson.
Incidencias: Final de la Copa de Andalucía disputada en el Polideportivo Municipal Infanta Cristina de Roquetas de Mar (Almería), ante unos 200 espectadores.

Estas son las declaraciones de Miguel Ángel Martínez ‘Maca’, al término de la final de la Copa  de Andalucía.