Lance del partido disputado entre el Córdoba BM y el Petrer.

El Córdoba de BM consiguió una nueva victoria dentro de su pretemporada al derrotar en Fátima al BM Petrer por 36-27, en lo que supuso el último test de preparación antes del inicio liguero el próximo fin de semana ante el Sarriá, en el feudo granate.

Los pupilos de Escribano cimentaron su victoria al tomar una renta de seis tantos mediada la primera parte (8-2), diferencia que supieron administrar perfectamente ante un cuadro alicantino que dejó una buena imagen y seguro estará luchando por los puestos de honor en el grupo levantino de Primera Nacional.

La carga de trabajo físico y la ausencia de piezas importantes, con las bajas de Juanlu Moyano, Padilla, Antonio Hidalgo y Nazario, provocaron algunos altibajos en el juego local, lógicos por otro lado, ante un equipo bien reforzado y que demostró tener armas importantes, especialmente significativo en el caso del lanzamiento exterior de su lateral izquierdo.

Los cinco goles de ventaja local al descanso (19-14) fueron recortados hasta tres por la escuadra alicantina al inicio de la reanudación, pero los granates apretaron y volvieron a sacar una buena versión para terminar imponiéndose por nueve de diferencia. Por los de Escribano se alinearon los jóvenes Pedro Castro, recién salido de juveniles, más Dani Martín y Javi Parejas, ambos en edad juvenil todavía.

Con este resultado, el Cajasur CBM cierra la pretemporada con un bagaje de cuatro victorias y dos derrotas. La semana que viene las balas ya no serán de fogueo, iniciándose la liga recibiendo en Fátima al Sarriá en un importante duelo entre recién ascendidos.