Lance del encuentro disputado por el Ángel XIménez en su visita al Benidorm. Foto: BM Benidorm

El Ángel Ximénez de Puente Genil cayó derrotado en la jornada inaugural de su séptima temporada consecutiva en la Liga ASOBAL. Lo hizo en su visita al Balonmano Benidorm por un solo gol de diferencia (31-30) en un partido vibrante y marcado por los nervios típicos del inicio de competición.

El conjunto local tuvo una buena puesta en escena, con buenas acciones defensivas que provocaban varios errores en los visitantes y rápidos contraataques para que el primer parcial se fuera a un 4 a 0. Con el paso de los minutos, los pontanenses se fueron asentando en defensa y la ventaja se iba reduciendo para entrar en el tramo final de la primera parte con un 12 a 11. Pero un par de paradas de Leo Vial, y bien finalizadas a la contra por Mario Dorado daban con un 15 a 12 al descanso.

El equipo cordobés salió mucho mas centrado tras la reanudación, y el marcador se comprimía hasta llegar a empatar a 16 en el minuto 7. Las igualadas eran constantes y los porteros comenzaron a brillar para que ningún equipo lograra distanciarse. Los de Fernando Latorre conseguían después de varios minutos ponerse dos arriba, pero los de Paco Bustos volvían a igualar otra vez el partido a falta de 8 minutos. En los últimos minutos se volvía a conseguir una pequeña renta de hasta 3 goles, pero los visitantes no dieron su brazo a torcer hasta el último segundo, terminando el partido con victoria por la mínima para los locales.

BM Benidorm 31-30 Ángel Ximénez Puente Genil
BM Benidorm: Leo Vial (Roberto Rodríguez); Cabanas (4, 1p), Simonet (1), Borja Méndez (4), Oliver (1), Pabán (7) y Folqués (5); Rivero, Parker (2), Lignieres (1), Dorado (5), Grau (1), Nolasco.
Ángel Ximénez AVIA Puente Genil: De Hita (Ahmetasevic); Da Silva, Monteiro (1), Cuenca (3), Javi García (5), Víctor Alonso (5, 1p) y Estepa (3); Consuegra (4), Juan Castro (9), Martín, Túa.
Parciales: 4-0, 7-4, 8-4, 10-7, 11-10, 15-12; 16-15, 19-18, 20-20, 24-23, 26-26 y 31-30.
Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron dos minutos a Parker, Folqués y Grau por el Benidorm y a Da Silva y Juan Castro por el Ángel Ximénez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau L’Illa de Benidorm.