Enrique Martín a su paso por la sala de prensa de El Arcángel en la mañana del viernes.

El técnico del Córdoba CF pasó a última hora de la mañana del viernes por la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer a los medios de comunicación la previa del duelo que disputará el conjunto blanquiverde el sábado (18.30) ante el Real Murcia, en El Arcángel, rueda de prensa que pueden escuchar más abajo.

Todos a disposición menos Fidel Escobar
El técnico confirmó que los nuevos jugadores que acaban de aterrizar en el equipo como son Gabriel, Xavi Molina y Djetei, documentalmente “creo que están todos en regla”, aunque también dejó caer que “es claro que algunos llevaban algunos días sin hacer nada y hay que contar con los que llevamos aquí un mes o mes y medio y tienen que ponerse a la cola. Poco a poco se incorporarán todos”. El técnico también matizó que podrá contar con Owusu, pues no se supo más de su posible convocatoria con su país, Ghana. Martín explicó que “ha entrenado esta semana bien y cada vez está mejor”. De esta forma, tendrá a todos sus jugadores a excepción de Fidel Escobar, que sí está jugando con Panamá, incluso Fernando Román, recuperado ya de su esguince de tobillo.

Sobre el cierre del mercado invernal, Enrique Martín se quejó que “hay que cerrar el grifo 48 horas antes del primer partido”, pero marizó que “estoy muy contento con la plantilla que hemos formado. No vale la pena darle la vuelta a lo que podía haber sido y no es. La gente que se ha incorporado tiene buena pinta”.

A la pelea con armas importantes
Pese a todo y a que se da al Córdoba como favorito para el ascenso, Enrique Martín quiso quitarse el cartel de favorito y afirmó que “creo que el Córdoba es un equipo como otra serie de equipos de la categoría con un objetivo claro, pero que tiene que competir en cada partido. Pero tenemos una plantilla bonita y competitiva. Vamos a ir a la pelea con armas tan importantes como las de los demás equipos. Pero para ganar dependes de detalles. Hay mucha igualdad, no puedes dar por hecho el ganar”.

Sobre el Murcia, el preparador blanquiverde aseguró que “cualquier equipo te puede complicar y tú puedes complicar a cualquiera. El Murcia es un equipo con dos centrales de 1.90, rápido por banda, intenso, trabaja muy bien. Es la radiografía del 100% de los equipos, pero el Murcia es buen equipo, con buenos jugadores como Chumi, un delantero con movilidad, que juega bien de espaldas y tiene gol. Además, cualquier filial te la lía y los recién ascendidos por su ilusión también son peligrosos y competitivos”. Lo que sí tiene claro Enrique Martín es que “en casa es donde realmente se juega el campeonato. Nosotros vamos a competir súper a tope y de esa forma estaremos más cerca de la victoria”.

Enrique Martín coincidía con el director deportivo, Alfonso Serrano, en que tenía una plantilla “polivalente. Con el equipo se puede hacer el dibujo que quieras. Hay jugadores con mucho talento”. Además, en cierta forma daba la razón a director deportivo y aseguraba que el equipo “aún no lo ha dado todo. Si en la segunda jornada lo hubiera dado todo sería una pasada, pero no me gustaría. Es muy pronto para emitir un juicio del equipo. Compite bien, está trabajando bien”.

Desde que estoy aquí el CCF está cumpliendo
Enrique Martín no se quiso meter, al igual que siempre ha hecho, en nada de lo que rodea al club, ni en el horario del partido ante el Murcia (18:30), ni en las declaraciones de Rodríguez Zarza, abogado y secretario del Consejo. El técnico se limitó a decir que “complacer a todos es complicado. Yo acepto. Yo puedo juzgar sólo desde que estoy aquí y estoy superencantado en la parcela que me toca. Desde que estoy aquí, el Córdoba está cumpliendo”.

Con la incertidumbre eres más intenso y menos confiado
Lo que sí soltó Enrique Martín fue una enorme perla con todo lo externo, con todo lo que ocurre alrededor del conjunto blanquiverde, y afirmó que “los grandes éxitos están detrás de las grandes incertidumbres. Con las certidumbres te apoltronas y te acomodas. Con las incertidumbres eres más intenso y menos confiado”.

Enrique Martín, como ya explicó en la previa del duelo ante el Recreativo de Granada, reiteró que en los partidos de casa “va citada toda la plantilla. El éxito está en que todos se sientan importantes. Irán convocados todos incluso Gabriel y Xavi, aunque optaré por la gente que estaba en el grupo de antes. Ya la semana que viene veremos”. Y del mismo modo volvió a repetir que lo que importa es “ganar, ganar y volver a ganar”.