Manu Agudo, técnico del equipo femenino del Córdoba que juega el domingo ante el Valencia.

Comienza esta semana la nueva Reto Iberdrola, categoría en la que militarán dos equipos cordobeses, el Córdoba y el Pozoalbense, después de su ascenso la pasada campaña. El conjunto vallesano recibe en casa el domingo al Collerense (11.30), mientras que el Córdoba Femenino visita al Valencia B, también el domingo (12.15).

En la previa del debut liguero pasó por la sala de prensa de El Arcángel el nuevo técnico blanquiverde, Manu Agudo que se ha hecho con las riendas del equipo a una semana escasa del debut, en sustitución de Antonio Serrano ‘Chico’, cesado por el club.

Manu Agudo comenzó su rueda de prensa afirmando que “estoy muy agradecido por la confianza que ha depositado el club y la verdad que estoy ilusionado y voy a intentar devolver esa confianza a base de trabajo y crear ilusión en las jugadoras y en la afición”.

El debut es ante un rival fuerte y a domicilio, les espera el Valencia B “son jugadoras jóvenes pero también tienen mucha experiencia, no hay que olvidar que fueron campeonas de Liga la pasada temporada. Tienen varias jugadoras que están entrenando normalmente con el primer equipo, tienen juventud, mucha vitalidad, juegan muy bonito al fútbol, pero vamos a intentar contrarrestar todas sus armas con el talento que tiene nuestro equipo”.

Manu Agudo continuó diciendo que su equipo tiene “un nivel alto, tiene mucha hambre que es lo que yo quiero, son jugadoras jóvenes, los fichajes que han venido se han adaptado muy pronto al equipo. Sí que es verdad que ha sido una pretemporada anómala y estamos intentando trabajar esta  última semana para coger todos los automatismos, todas las ideas de mi modelo de juego y lo único que puedo prometer es que las chicas van a competir durante todos los partidos ante todos los equipos teniendo en cuenta que esta liga es muy fuerte, no es como la del año pasado. Estamos a la espera de un fichaje más, de una central. Estoy contento con las jugadoras por el talento que tienen, por el compromiso y porque vienen con hambre de hacer grandes cosas”.

Aunque catalogó la pretemporada de “distinta”, no cree que su equipo llegue falto de ritmo por no haber disputado más partidos amistosos. Mientras más partidos juegas…las chiscas están unidas, están comprometidas y llegan en condiciones óptimas, tengo confianza infinita en ellas porque están trabajando genial. Me lo están poniendo supeedifícil y no se aún quien va a jugar este domingo”.

Reconoció el técnico que afrontarán el duelo ante el Valencia con bajas importantes “por tarjetas tenemos las bajas de Yanire, Encarni e Ilenia; María Marín atraviesa un proceso febril y no sabemos si se recuperará; y aún estamos a la espera del transfer de Felicité Hamidouche. Iremos con 16”.

No se quejó del material que dispone para entrenar y afirmó que “con poco o con mucho tenemos que hacer magia”.

Se refirió al affaire que llevó al club a sustituir a Antonio Serrano por él y afirmó que “considero un error mirar hacia atrás. El club ha tomado la decisión, la ha tomado desde el respeto y yo le deseo a Chico, que ha sido mi compañero durante la pretemporada, que le vaya genial y seguramente volverá con el tiempo aquí. La decisión, a final de temporada sabremos si ha sido acertado o no ha sido acertada. El club ha pensado que yo soy la persona idónea para capitanear el proyecto y voy a intentar luchar con uñas y dientes por este escudo, estas jugadoras, esta afición y no puedo decir más, que respeto a mi compañero, que apoyo al club y que voy a dejarme todo para llevar con orgullo estos colores y este escudo”.

Manu Agudo afirmó que tras estas últimas decisiones “la calma ha llegado, el vestuario está muy unido, quizás más que nunca y adaptándose a mi forma de entrenar y a mi filosofía. Creo que están contentas y vamos a intentar ganar en Valencia y dar la vuelta a la situación”.