Gabriel Novaes en un partido de la pasada temporada defendiendo la camiseta del FC Barcelona B.

Por tren llegaba ayer a nuestra capital el posible nuevo fichaje del Córdoba CF procedente del FC Barcelona, equipo con el que quedaba una temporada más de contrato. Llegó a la ciudad condal al final del pasado mes de enero como nuevo fichaje del mercado invernal, cedido por el FC Sao Paulo, hasta junio del 2020 con opción de compra. Para la presente temporada, al no entrar en los planes del filial catalán, el jugador se ha decidido por la propuesta del blanquiverde.

Gabriel Novaes Fernandes (05/04/1999, Sao Paulo. Brasil), con algo más de 20 años, 73 kg. y 1,84 m. de altura se puede convertir en nuevo jugador del Córdoba CF. El acuerdo es total con la entidad  blaugrana, pero quedan algunos detalles por concretar en el contrato que se pueden solucionar en las próximas horas. El futbolista brasileño es diestro, su puesto es delantero centro, se caracteriza por tener un fuerte disparo a puerta, es corpulento y se emplea a fondo en el juego por alto.

En la pasada temporada (desde febrero hasta final de la Liga), ha participado en 6 partidos con el Barcelona B, en los que se enfrentó al Castellón, Hércules, Lleida, Badalona, Valencia Mestalla y CD Ebro. En los 319 minutos que disputó no anotó ningún gol y solo le mostraron una tarjeta amarilla, precisamente en el primer partido que jugó frente al Castellón a los 14 minutos de juego. En su país, con el FC Sao Paulo, ha sido campeón de la Copa do Brasil U20 en 2018, campeón de São Paulo Youth Cup en 2019 y en la Supercopa U20 en 2019.