Imagen del derbi provincial entre el CD Pozoblanco y Ciudad de Lucena. Foto: SR

No pudo empezar peor el conjunto vallesano en el estreno de categoría en el Municipal de Pozoblanco. El primer derbi provincial de decantó para el Ciudad de Lucena en un partido con claro dominio visitante durante muchos minutos del tiempo reglamentario.

Comenzó el encuentro muy igualado en juego y ocasiones, pero a medida que fueron pasando los minutos, el Ciudad de Lucena puso ganas sobre el verde e hizo emplearse a fondo al meta local Gonzalo.

Poco que decir del equipo local en conjunto. Se limitó a defenderse y salir de su campo con escaso peligro para la meta de Javi Cuenca. Tuvieron errores en las entregas, fruto del nerviosismo provocado por la veteranía y control visitante del partido. Tantas veces lo intentaron, los jugadores del Ciudad de Lucena, que en el minuto 72, Javi Henares, puso el 0-1 para su equipo y resultado definitivo del partido. Digamos que en una clara ocasión, quizás la mejor, Manolo León (salió en la segunda mitad por Adriano), puso en peligro la meta visitante. El jugador local Ito inquietó en varias ocasiones a la meta visitante, pero sin consecuencias. El entrenador, Dimas Carrasco, cambió a Caramelo, Erik y Luismi por el esfuerzo realizado, pero siguió con el mismo planteamiento táctico y ofensivo, máxima presión en el centro del terreno de juego y llegada rápida al área local.

Destacar a Javi Henares por sus ganas y esfuerzo a lo largo de todo el partido y, sobre todo, por el gol de la victoria para su equipo que se llevan los tres puntos de este derbi provincial disputado en el municipal pozoalbense. Por los locales el meta Gonzalo fue el mejor, tuvo una buena actuación y salvó a su equipo de una derrota más amplia.

CD Pozoblanco 0-1 Ciudad de Lucena
CD Pozoblanco
: Gonzalo; Medina, Fran, Iván Sánchez, Valentín (Zara, 61’), Charaf, Curro Pérez, David García (Ángel García, 70’), Juanje, Adriano (Manolo León, 63’) e Ito.
Ciudad de Lucena: Javi Cuenca; Germán, Sergi Valls, Pablo, Adrián, Mario, Javi Henares, Álex Caramelo (Vlady, 66’), Erik (Ramón, 87’), Zurdo y Luismi (Jesús González, 87’).
Gol: 0-1 (77’) Javi Henares.
Árbitro: Hidalgo Márquez. Amonestó a Juanje Lucena, Ito y Valentín por los locales y a Álex Caramelo y Mario por los visitantes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada en Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco.