El Córdoba CF, tras derrotar en la jornada inaugural al Recreativo Granada (2-1) visita el sábado al Formac Villarrubia, equipo recién ascendido a la categoría en la que además, milita por primera vez en su historia y que llega tras estrenarla con un empate sin goles ante el Algeciras. Por tanto, dan cita en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos (20:00) un novato en la categoría, con un equipo que hace bien poco militó en Primera División, un equipo con un único objetivo de permanencia ante otro que tiene marcado en su hoja de ruta el ascenso.
Pero este duelo singular, además, tendrá otras particularidades que le hacen especial. El Villarrubia juega en un campo que aunque tiene dimensiones dentro de lo normal, como bien ha dicho el técnico blanquiverde, Enrique Martín, es pequeño, Y además, de hierba artificial, algo a lo que también le quiso restar importancia el técnico cordobesista en la previa del partido, afirmando que “no valen excusas y hay que disfrutar del momento”.
Para este duelo, Enrique Martín desplaza a 19 jugadores, aunque ya advirtió que Sebastián Castro no se vestirá de corto. De esta forma, el once saldrá del resto de convocados: Edu Frías, Becerra, Jesús Álvaro, Vïctor Ruiz, Chus Herrero, Zelu, Owusu, De las Cuevas, Ortuño, José Antonio González, Ángel Moreno, Fernández, Fidel Escobar, Imanol García, Raúl Cámara, Javi Flores, Sebas Moyano y Moyano, una convocatoria de la que se cae Vera, jugador del filial, y entra José Antonio González, que la pasada jornada y por la cláusula del miedo, no pudo estar ante el Recreativo Granada.
No quiere confianzas Enrique Martín, que en cierta forma ha adaptado el trabajo de la semana sobre todo a las dimensiones del campo del rival, que fue a ver in situ durante los primeros días de la semana. Y no se esperan demasiados cambios en el once inicial y sólo se prevé la entrada de José Antonio González por Sebas Moyano.
Por su parte, el Formac Villarrubia ha trabajado durante la semana con el empujón moral de haber logrado un empate en el debut ante el Algeciras, otro recién ascendido. El técnico, Javi Sánchez, sí se verá obligado a realizar algún cambio ya aunque finalmente Víctor Algisí sí llegará al duelo, no está claro que entre en el once inicial. El que tampoco será de nuevo de la partida es el lateral Víctor, jugador procedente del primer juvenil del Atlético de Madrid, al que aún no se le ha tramitado la ficha.
El que sí estará en el conjunto manchego es Toni Seoane, jugador cordobés que llegó a debutar aunque de forma testimonial en el primer equipo blanquiverde ante el Castellón. Toni, centrocampista defensivo o central, es todo un portento físico, a la que une calidad técnica para jugar y repartir juego.
Ante el Algeciras, en el estreno liguero, el técnico Javi Sánchez alineó de inicio a Samu Diarrá; Carlos García, Andriu, Ricardo, Algisí, Toni Seoane, Arroyo, De Dios, Arribas, Copete y Dieguito. Luego inetvinieron también Martínez, Fran Cortés y Piojo.