Enrique Martín, técnico del Córdoba CF, en sala de prensa.

Enrique Martín, técnico del Córdoba CF, pasó en la mañana del viernes por la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer una rueda de prensa previa a duelo que el conjunto blanquiverde disputará el sábado (20.30) ante el Villarrubia en la localidad manchega de Villarrubia de los Ojos.

Previamente, en el twitter oficial del club, se había ofrecido la lista de convocados para el desplazamiento, en la que aparecían 19 jugadores: Edu Frías, Becerra, Jesús Álvaro, Vïctor Ruiz, Chus Herrero, Zelu, Owusu, De las Cuevas, Ortuño, José Antonio González, Ángel Moreno, Fernández, Escobar, Imanol García, Raúl Cámara, Javi Flores, Sebas Moyano, Moyano y Castro. El técnico, respecto a la inclusión de Castro, que aún no aparece inscrito en la Federación Andaluza de Fútbol, desveló que “me lo voy a llevar sí o sí. Tendrá pocas posibilidades de jugar y, si no está inscrito, ninguna.Ha tenido un problema muscular esta semana. Tiene que viajar para hacerse a la línea que el vestuario tiene que tener. Será el único que no se vista”.

El rival de esta semana, un equipo recién ascendido con un campo singular por las dimensiones y el tipo de césped, artificial, pero el técnico matizó que “no vamos a reparar en que el campo, el rival, es un rival que está como nosotros en la misma categoría, merece el máximo respeto al margen del campo y de todo lo que queramos ponerle alrededor. Es un partido más de Segunda B y no pierdo energía en mirar si es un campo así o…es un campo de fútbol con unas dimensiones reglamentarias…todo lo que pase de 45 de ancho es legal y todo lo que pase de 90 de largo es legal. Nuestro objetivo está en ir ganando partidos y ahora toca Villarrubia y a por él”.

No está preocupado Enrique Martín, al menos aparentemente, por la tardanza de las nuevas incorporaciones. Tan claro como siempre, manifestó que “no pierdo energías. Alfonso está trabajando para poder acceder a una serie de situaciones y ha habido otras que se nos han quedado en el camino por circunstancias, pero hasta el último día seguro que va a haber opciones de incorporar a gente y ese trabajo lo están haciendo tanto Jorge como Alfonso. El lunes creo que se cierra a las seis, con lo cual quedan un par de días. Pero tampoco me quita tiempo, ni eso ni lo que pueda haber alrededor, me he centrado en el grupo y voy a seguir centrado en el grupo y seguramente habrá alguna incorporación”.

Se mantiene fuera de la lista Fernando Román, aún lesionado. Sobre el central dijo el técnico que “evoluciona bien con su tobillo, creo que para la semana que viene es probable que esté ya con el grupo”. El que sí entra ya en la convocatoria es José Antonio González, que la pasada semana se perdió el choque por la cláusula del miedo del Granada, sobre el de Puente Genil dijo el entrenador blanquiverde que “es un jugador con una proyección muy interesante. Tiene buenas fortalezas y las debilidades que tiene hay que ayudarle para hacer el muñeco más completo. Es un jugador de superior categoría”.

Enrique Martín habló sobre el rival, el Villarrubia, del que dijo que “tenemos referencias del partido de Algeciras y alguna del año pasado. Hay bastantes jugadores y el mismo entrenador, tienen una propuesta muy clara y no creo que vayan a variar mucho de lo que propusieron el domingo pasado en Algeciras y de lo que habitualmente proponen en casa. Nosotros tenemos que tener ese punto de competitividad, esa intensidad y a partir de ahí, los contrarios con nosotros tendrán más o menos dificultades, hay que respetar es un equipo que maneja bien la pelota, que juega con mucho sentido y que estar muy centrados los 90 minutos”.

El técnico se refirió a la afluencia de aficionados cordobeses que se espera acudan al partido, a lo que el técnico afirmó con rotundidad que “me gusta porque que la gente se ilusione con el equipo…nosotros nos tenemos que centrar exclusivamente en lo nuestro, en hacer nuestro trabajo, en competir y a partir de ahí, el apoyo de la afición es fundamente y siempre gusta sentirte arropado, pero los que tenemos que trabajar, dar la cara, sacrificarnos y competir, somos los que estamos en el verde. A partir de ahí se agradece ese apoyo que está detrás”.

Entre otras cosas en las que no quiso entrar el técnico, como de qué manera va a jugar su equipo, o en la situación extradeportiva que esta semana ha vuelto a sacudir el entorno del club, o los pormenores de un posible fichaje que pudiera o no verse influido por esta situación extradeportiva, Enrique Martín habló del partido que espera ante el Villarrubia, y dijo que “el Villarrubia tiene un bien trato de balón, Estos partidos son imprevisibles. Es un campo un poco más pequeño que lo habitual, pero los buenos futbolistas se tienen que aclimatar a todos los tipos de superficies y de campos y yo espero un buen partido”.

En lo que sí incidió Enrique Martín una y otra vez es en que “hay que disfrutar de lo que te toque en cada momento. Hay momentos en que te toca jugar en el Bernabéu y otros…es como la vida misma. Hay que disfrutar de lo que te toque en cada momento. Hay que disfrutarlo y vivirlo. No valen excusas, hay que disfrutar del momento”.