Jugadoras del Adesal durante una sesión de entrenamirnto.

La Copa Andalucía de balonmano femenino, después de un año de vacío al no completarse la fase final, se encaminaba a su momento culminante. Y es que, según el calendario, estaba previsto que mañana se disputara la semifinal entre el Roquetas y el Adesal para dejar la final, donde esperaba el Costa del Sol, el martes. Sin embargo, esa fase cumbre se queda a medias, ya que, a tres días del encuentro definitivo, la Federación Andaluza ha comunicado que el partido del martes queda aplazado sin nueva fecha.

Con todo, lo importante para el Adesal es que abre un fin de semana interesante con dos partidos excepcionales. De un lado, el Roquetas va a ser un equipo a tener muy en cuenta una vez que el club parte tras la fusión con el Bahía de Almería; de otro, el domingo por la tarde, en Pozoblanco, tendrá un amistoso contra el Pozuelo, que la pasada temporada se quedó a las puertas de disputar el play off de ascenso.

Por lo tanto, el Adesal va a tener un fin de semana movido empezando por la semifinal de la Copa ante un Roquetas que se impuso en los dos partidos de su eliminatoria al URCI. Además, lo hizo de manera solvente, puesto que en el global acabó con 10 goles de ventaja respecto a su vecino. Por supuesto, no es de extrañar al ver que la escuadra roquetera ha acumulado éxitos en categorías base en las últimas temporadas y muchas de esas jugadoras acceden ahora a categoría sénior.

Incluso, la prueba que tiene ante sí es interesante por el hecho de disputar un partido de responsabilidad lejos de casa. Y es que en las bases de la competición se recogía que este partido único se disputaría en el feudo del equipo que mejor clasificación tuviera el curso pasado. Y, en ese sentido, el Roquetas fue sexto, mientras que el Adesal acabó noveno.

Para esta contienda, Malena Guerisoli, por motivos personales, es baja, aunque volverá a integrarse al grupo el domingo para el que será último test de pretemporada antes de que el 15 de septiembre comience la Liga ante el Benidorm.

Para el técnico del Adesal, Rafael Moreno, el rival “va a ser uno de los equipos a tener en cuenta esta temporada. Han estado en fases finales de Campeonatos de España y están en un momento de madurez. María Gómez es una jugadora a tener muy en cuenta porque ha crecido y puede marcar las diferencias. Para nuestro equipo, sacar algo positivo en esa pista nos va a ayudar con vistas a nuestro futuro”.