Miguel Ángel Martínez 'Maca', técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

El técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se mostró satisfecho a su paso por la sala de prensa, después de que su equipo remontara al Jaén Paraiso Interior un 1-4 para acabar venciendo 5-4- Los primero que dijo el técnico blanquiverde es que “los partidos amistosos tienen una trascendencia mayor de lo que es el resultado, pero si se aprende ganando, mucho mejor. La verdad es que estoy muy contento con la reacción, con la respuesta del equipo ante todo un equipazo como el Jaén”.

Sobre la remontada, el técnico manifestó que “los chicos tenían muchas ganas de este debut, de esta puesta de largo en Primera División, porque aunque el partido del otro día ante la UMA también tuvo mucha dificultad, este era como el punto de inflexión en la pretemporada y los chicos tenían muchas ganas de intentar trasmitir y creerse que son jugadores de Primera, y la verdad que ha habido una intensidad y unos tintes que bien podía ser un partido de competición”.

Respecto al ambiente de Vista Alegre, Maca afirmó que “por aquello de que todavía estamos en agosto no me esperaba esta respuesta del público, pero al final he visto cómo se iban poblando las gradas y es un orgullo y una satisfacción y los vamos a necesitar durante toda la competición”.

Reconocía Maca que su equipo no perderá nunca la intensidad y la competitividad durante todo el partido “más allá de las nuevas incorporaciones, más allá de que tengamos que hacer algún retoque o ajustar cosas a nivel táctico, ese gen competitivo de pelear hasta el último balón, de correr, de no desfallecer, de creer siempre en el resultado, eso siempre lo tenemos que tener. El año pasado nos hizo estar ahí todo el año y este año confío en que eso siga exactamente igual”.

Sobre la evolución de los nuevos jugadores, el técnico explicó que “Pablo no lo hemos podido ver hoy porque está lesionado, es un jugador en el que tenemos muchas expectativas creadas. Se ha podido ver por ejemplo a Cristian que es un jugador que no está en su mejor forma; a Zequi se le ha visto ese jugador descarado que buscamos, ese jugador de uno contra uno, pero tiene todavía que amoldarse. Giasson es el jugador que estamos esperando que no de ese plus que buscamos en la parte de atrás, esa agresividad. Son jugadores que nos están dando ahora mismo diferentes cosas. Quizás algunos se están ajustando a lo que queríamos de ellos y otros están lejos de su mejor versión”.

Sobre la evolución del equipo, explicó que “va en la línea de lo que queríamos, tener un equipo a estas alturas que fuese capaz de empezar a competir contra equipos de Primera, un equipo ensamblado que sepa hacia donde queremos ir en el plano táctico tanto a nivel ofensivo como defensivo. Hemos tenido un par de desajustes en la defensa de las esquinas, es normal en estos principios de temporada, pero tenemos mucho tiempo para mejorarlos de aquí al día 13, pero la verdad es que vamos en la línea que queríamos”.