Isaac Becerra en la sala de prensa de El Arcángel.

Isaac Becerra, guardameta que ha llegado esta temporada al Córdoba, debutó el pasado domingo con el conjunto blanquiverde y esta mañana ha pasado por la sala de prensa, donde ha dado sus impresiones del partido, de los motivos que le llevaron a aceptar la oferta del conjunto blanquiverde y, como no, del próximo partido del equipo cordobesista ante el Villarrubia.

Lógicamente, su primera intervención fue para recordar el tempranero gol que encajó el equipo ante el Recreativo Granada, aunque le quitó importancia y se centró en afirmar que lo que le gustó fue “la respuesta de la afición y la del equipo. Fuimos merecedores de la victoria y lo demostramos desde que encajamos el gol. Al final tuvimos el premio de conseguir el empate y en el último suspiro el penalti que nos dio los tres puntos”.

Al igual que ya han afirmado otros componentes de la plantilla y el propio entrenador, Enrique Martín, Becerra es consciente que “todo el mundo tiene claro a lo que hemos venido, el objetivo es ascender”.

Salió a relucir a lo largo de la rueda de prensa el hecho de que Becerra, un portero consagrado ya en Segunda División A, diera el paso este verano de recalar en el Córdoba, Isaac fue se mostró rotundo “el Córdoba ha sido una oportunidad importante de cara a mi carrera deportiva y me he decidido por el proyecto que me propusieron y encima, teniendo como entrenador a Enrique Martín”.

Centrándose en el partido del próximo sábado ante el Villarrubia, en un campo de reducidas dimensiones y con césped artificial, Becerra ha afirmado que “no le estamos dando mucha importancia, tenemos que adaptarnos. Creo que todo el mundo ha jugado en campos de césped artificial e incluso en tierra y no va a ser un hándicap”. Y respecto al campo pequeño, algo que requerirá mayor concentración, matizó que “la tensión siempre debe de ser máxima, da igual las dimensiones del terreno de juego. Es fundamental que estemos concentrados los 90 minutos”.

Becerra repitió que “el objetivo lo tenemos claro y lo que queremos es que llegue el siguiente partido para intentar conseguir los tres puntos otra vez”, matizando que pretenden “enganchar a la afición, que nos anime y sea el jugador número 12”.

No quiso valorar los temas extradeportivos y repitió que “nosotros solo nos tenemos que centrar en jugar en ganar los partidos y en conseguir el objetivo. Lo que está fuera de nuestro alcance no pensamos en ello”.