El técnico del Córdoba, Enrique Martín, a pesar de que había habido cosas a lo largo del partido que no le habían gustado de su equipo, se mostró contento por el triunfo conseguido. Pero al encajar un gol con apenas diez segundo de juego, confesó que había sentido “impotencia. No me lo podía creer. Confío en todos mus jugadores y Chus, que tiene una experiencia terrible, pero bueno, todo el mundo tiene derecho a fallar. Ha sido un golpe fuerte, pero a partir de ahí he sentido a la afición, nos ha levantado del golpe, nos ha animado a tope. Lo que más me ha gustado hoy ha sido la afición. Mi equipo también, porque ha competido bien, enfrente hemos tenido un equipo con chavales con una buena proyección y no es sencillo ganar a nadie. Me voy muy contento por la respuesta del público y además ganar en el último minuto, de penalti, engancha más. Con el apoyo de la afición todo es posible. Hay que ajustar muchas cosas, pero es muy importante empezar ganando”.
Enrique Martín reconoció que aún “faltan cosas, faltan jugadores que venir, esta semana va a ser muy movida, tenemos que completar la plantilla y los que están tienen que ir cogiendo el ritmo de competición. Ha habido 20 o 25 minutos después del gol muy interesantes, y el gol de Javi ha sido una acción impresionante de calidad. El día que no aparezca Javi aparecerá De las Cuevas o aparecerá Fidel, pero hay que mantener ese gen de competitividad”.
Sobre las palabras de David Tenorio dijo que “él tiene su percepción, no he visto el gol que le han anulado ni el que nos han anulado a nosotros, lo he visto ahora y no era fuera de juego. Y el penalti no lo he visto”.
No dudó en afirmar que “lo que nos va a llevar arriba es ganar, ganar y volver a ganar, no conozco a ningún equipo que no gane y ascienda. Los aficionados lo que quieren es ver ganar a su equipo y vamos a ver si el sábado en Villarrubia ganamos el partido. Queremos jugar bien y ganar, que tiene que ser la leche, pero lo que hay que hacer es ganar. Lo que hace falta es que el 30 de junio el Córdoba esté entre los 40 principales”.
Enrique Martín, sobre el cambio de Jesús Álvaro explicó que “en este sistema los jugadores de banda o de carril tienen un desgaste impresionante y esto lleva un desgaste. La exigencia aquí es fuerte y creo que estaba súper desgastado. Les he agradecido el gran esfuerzo que han hecho”.
Salió Owusu y “nos va a dar mucho, porque con espacios es un jugador rápido La ocasión creo que con diez días más de entrenamiento hubiera salido con claridad de ese uno contra uno. Es potente, define con calidad, tiene velocidad, es un jugador que nos va a dar muchas alegrías y nos viene bien ir completando la delantera”.
Por último, Enrique Martín se refirió a la afición “la afición es impresionante. Cuando he salido al campo se me ha puesto la carne de gallina porque hoy ha sido mu bautizo en Córdoba con la afición en cuanto a sentir el himno local. Ha sido un momento inolvidable, bonito y muy emotivo”.