Imagen del partido entre AD Ceuta y Salerm Puente Genil. Foto: Pepe Segura.

La AD Ceuta se impuso al Salerm Puente Genil por 4-3 en un partido igualado por parte de ambos equipos. Los espectadores disfrutaron de un encuentro con muchos goles, sobre todo en la segunda mitad y que el conjunto local terminó casi pidiendo la hora.

Comenzaba fuerte el titular ceutí y a los cinco minutos de juego disponen de la primera ocasión clara para marcar. En el 18′ el colegiado señala penalti a favor de la AD Ceuta, lo lanza Cristo, rechaza el portero pontanés Cristian y el lanzador remacha llegando el balón al fondo de la red (1-0). A los pocos minutos, el visitante Maero dispone de una oportunidad para reducir distancias, pero no atina. En unos momentos de desconcierto, Ismael ‘Maruja’ pudo marcar el segundo para su equipo. Oportunidad fallida por el ex ceutí Miguel García que no acertó en un remate. Termina la primera mitad con dominio local, aunque el Puente Genil no tiró la toalla en ningún momento y hasta donde pudo defendió su portería.

Comienza la segunda parte y en la primera ocasión que tiene Ismael ‘Maruja’ marca de vaselina el 2-0. Continúa la presión local sobre los visitantes y tres minutos después, en el 60′, Ismael César aumenta la distancia en el marcador (3-0), y pide disculpas a sus ex compañeros. En el 67′ empieza el festival Maero inaugurando el marcador para su equipo (3-1). Los pontaneses se “vinieron arriba” y fruto de esas ganas y trabajo consiguen reducir distancias (3-2). Empieza a mandar el Puente Genil sobre el verde, Diego Caro abre un poco sus líneas y acosan con peligro la meta de Ramírez. Cuando menos se esperaba una reacción local hace que Chico Díaz marque el 4-2. De nuevo el partido se queda estabilizado con dominio alterno. Con fuerza y ganas intentan, los de Puente Genil, no dejar morir el partido con ese resultado adverso y por medio de Maero sube el 4-3 al marcador del Alfonso Murube.

Hat trick de Maero que tuvo una excelente actuación, tres goles anotados que en realidad solo sirvieron para ofrecer una buena imagen y quien sabe si el partido hubiese durado cinco minutos más, el Salerm de Puente Genil hubiese sido capaz, por lo menos, de arañar un empate. Los tres puntos se quedaron en casa, la AD Ceuta sufrió hasta el final.

AD Ceuta CF 4-3 Salerm Puente Genil
AD Ceuta CF: David Ramírez, Jalid, Pozo, David Castro, Víctor, Ismael ‘Maruja’ (Sufian, 84),Ismael César (Polaco, 72), Julio (Chico Díaz, 76), Cristo, Benji y Chakir.
Salerm Puente Genil: Cristian, Carmona, Joseca, Núñez, Edu Chía, Iván (Luisito, 61), Ale Rivero, Nacho (Delgado, 61), Salva Vegas (Manu Reina, 72), Maero y Miguel García.
Árbitro: Cruz Navarro (Sevilla), auxiliado por Gómez Beltrán y Moreno Lapeira. Amarillas a Benji y Jalid del Ceuta y a Núñez, Salva Vegas y Migue García por parte del Puente Genil.
Roja al visitante Luisito en el minuto 91.
Goles: 1-0, Cristo (19′). 2-0, Ismael ‘Maruja’ (57). 3-0, Ismael César (60′). 3-1, Maero (67). 3-2, Maero (82′). 4-2, Chico Díaz (83′). 4-3, Maero (85′).
Incidencias: Primer partido de liga del Grupo X de Tercera división, disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 800 aficionados.