Enrique Martín pasó por sala de prensa para ofrecer la previa del duelo ante el Rvo. Granada.

El técnico del Córdoba CF, Enrique Martín, pasó en la mañana del viernes por la sala de prensa para ofrecer la previa del encuentro ante el Recreativo Granada, jornada inaugural de la competición en Segunda B que se disputa el próximo domingo en El Arcángel a partir de las 21:30.

Antes de meterse de lleno en el debut liguero, y respecto a los acontecimientos extradeportivos que han rodeado al club, y sobre todo al tener ya asegurada la inscripción de los jugadores, el técnico se reafirmó en lo que siempre ha venido manteniendo “yo no he perdido mucha energía en hablar de otra cosa que no sea fútbol, hemos estado centrado en lo nuestro y lo demás, todo lo que no dependa de tí, es una pérdida de energía terrible. Yo estoy centrado en fútbol, en que el equipo compita, en ayudar a los jugadores y en llegar lo mejor posible al primer partido de Liga. No nos hemos despistado con ninguna cosa”.

Sin haber recibido notificación alguna por parte del club de los jugadores que han podido inscribir, el técnico afirma que “yo cuento con todos los que tengo. Los partidos de casa cito a todos los jugadores disponibles y a partir de ahí ya decido el equipo y la lista. Mañana es sábado y el que tenga la licencia jugará y el que no la tengo no jugará”.

José Antonio González, por la cláusula que tiene en el contrato al ser cedido por el Granada, no podrá jugar. Además del pontano, Enrique Martín confiesa que “Fernando Román tiene un esguince, hoy estaba mejor pero está claro que para el fin de semana no llega. El resto tenemos a todos en disposición”

También se refirió el técnico al último fichaje, Owusu, del que dijo que “es un jugador que tiene una punta de velocidad muy interesante, que marcó creo que 10 goles en el Salamanca. Toene 22 años, es rápido, tiene buen disparo y calculo que estará como mínimo citado, pero mañana es el último entreno y le veremos un poco más”.

Respecto al rival, dijo que “espero un equipo con chavales jóvenes, con un buen nivel, mucha ilusión de progresar y salir adelante en el fútbol y colarse en el primer equipo en cualquier momento. Cuando estás en un filial está ilusionado, seguro que va a ser un partido competido”.

Sobre los refuerzos, no contradijo al director deportivo, Alfonso Serrano, pero “no podemos rechazar ninguna posibilidad. A falta de esa guinda o esas dos o tres posibilidades que pueden caer a última hora para completar la plantilla. El futbolista lo que quiere es colarse lo más arriba posible, pero todos no pueden por lo que tenemos que estar preparados y a ver si tenemos suerte de que algunas posibilidades que queremos acepten. Además, con lo de los sub 23 tienes un margen más alargado. Hay que estar abierto hasta última hora y vamos a esperar y pensar en el partido”.

Además, es consciente que tiene la opción de un filial “a lo largo del año vamos a ir viendo. Ahora no me puedo aventurar a hacer un juicio. Estoy contento de todos los que han estado con nosotros del interés y las ganas. A mí me gusta seguirles además de los entrenos en los partidos”.

Respecto al ambiente que espera el domingo, fue claro y contundente “espero esa pasión de la gente que se transforme en ánimos al equipo desde el primer instante. El Arcángel va a ser fundamental a lo largo del Campeonato para conseguir el objetivo. La temporada en casa tiene que ser completa y ahí necesitamos el apoyo del público, que no me cabe ninguna duda que lo vamos a tener. Espero que empujen a tope porque el jugador lo necesita y agradece y al final nos estamos jugando todos el objetivo”.

Por último, se refirió a cómo llega el Córdoba a este inicio liguero “estoy satisfecho de la pretemporada que hemos hecho, al margen de resultados. El equipo va a ser competitivo y debe competir en todos los campos super a  tope, porque cuanto más competitivo es un equipo más cerca de ganar está. Llegamos bien y lo que hemos hecho nos ha servido para orientar al grupo y aún vamos a seguir creciendo, pero realmente estamos bien y en casa tenemos que salir adelante con el apoyo de la gente”.