Enrique Martín en la sala de prensa de Linarejos.

Al término del partido, Enrique Martín valoró la pretemporada de su equipo con el punto y final en Linares y un triunfo ante el Linares (1-2). El técnico afirmó que “el equipo durante este mes y una semana ha trabajado muy bien, hemos competido todos los partidos amistosos, nos han exigido y la conclusión más positiva es que sólo nos llevamos un lesionado, Andoni (Tello). Todo el mundo ha trabajado bien, ha tenido sus minutos, ha hecho su trabajo y esto es la pretemporada, ahora hay que afrontar el partido del domingo, empezar la Liga y salir de la rutina de pretemporada, que nos vendrá bien para iniciar otro trayecto”.

Respecto al triunfo trabajado ante el Linares, dijo que “en el primer tiempo, cuando hemos tenido más tensión, cuando un equipo está con tensión, hace las cosas bien y cuando no está, no hace tantas cosas bien. En el primero hemos estado con tensión y hemos hecho muchas cosas bien. En el segundo hemos tenido menos tensión y creo que no hemos hecho ninguna bien”.

Sobre el crecimiento del equipo, Enrique Martín afirmó que “aún le falta. Entiendo que aún debe tener dos o tres incorporaciones más. Además, la gente que está tiene que ir compitiendo de verdad, con la Liga, esa tensión y hormigueo cada domingo. Ahí va a crecer bastante más. Futbolisticamente hay jugadores que tiene calidad y su calidad nos tiene que marcar la diferencia pero a partir de un nivel de competitividad. Si competimos bien tendremos más cerca la victoria, porque en calidad hay jugadores que pueden marcar la diferencia, pero la base es competir bien. Es básico la competitividad, pero tenemos que seguir creciendo”.

No negó Enrique Martín que el equipo inicial ante el Linares se puede parecer al que inicie la Liga “no variará mucho, había gente en el banquillo que se puede incorporar, pero creo que si hacemos la alineación cada uno, creo que en nueve o 10 coincidimos todos”.

No negó que hubo momentos en el duelo ante el Linares en el que no le gustaron algunas cosas “uno quiere que siempre los jugadores estén como uno quiere y también sabemos que eso no puede ser. Me rebelo ante ciertas cosas que las entiendo, pero tengo que pelear para que sucedan lo menos posible. Soy exigente, voy a ser muy exigente porque nos jugamos lo que nos jugamos y hemos venido a lo que hemos venido”.

No negó que “nuestro objetivo está en traer un par de delantero y espero que los consigamos y que nos ayuden a completar esta plantilla y espero que en estos 15 días hay un par de incorporaciones o tres que completen la plantilla. Procuro volcarme y valorar lo que tengo que es bueno, hay gente importante y con calidad y tengo que ayudarles a conseguir el máximo rendimiento como equipo e individual, pero estoy convencido que van a llegar”.