Lance del partido entre el Antequera y el Córdoba BM.

El debut en la Copa de Andalucía del Córdoba BM ha sido negativo para los granates, que han perdido a domicilio contra el Conservas Alsur Antequera (27-21), un conjunto que ya dejó grandes muestras de calidad en la temporada pasada, en la que estuvo disputando los puestos de la fase de ascenso hasta el último día y que, aunque mantiene prácticamente el mismo bloque del año pasado, ahora vuelve más reforzado con la incorporación del jugador internacional Chispi y con un jugador que procede de la cantera del club granate, como es Nacho del Castillo.

Tras un gran inicio de pretemporada frente al Ángel Ximénez, los pupilos de Jesús Escribano llegaron motivados al Fernando Argüelles pero, aunque el marcador no reflejó grandes diferencias hasta los 15 últimos minutos de la segunda parte del encuentro, los granates no mostraron su mejor cara ante un Alsur Antequera en el que la compenetración de la plantilla era absoluta.

Los de Antequera asentaron su defensa a partir del minuto 10 de la primera parte, lo que complicó mucho el trabajo en ataque del conjunto granate, que prácticamente no tuvo oportunidades de hacer lanzamientos claros. Los malagueños fueron muy continuos en defensa, a lo que se le añadió que el Cajasur CBM llegaba tarde, permitiendo al conjunto local lanzar a media distancia con comodidad y, por tanto, dejando pocas opciones para salvar los goles en portería.

Así, el encuentro llegó al final de la primera parte con un igualado marcador de 11-10, pero con los granates arrastrando cansancio y enfrentándose a un conjunto que tenía la clara idea de ganar el partido.

La segunda parte comenzó con el electrónico muy igualado, marcando diferencias mínimas hasta el minuto 15, cuando los de Antequera rompieron el partido a su favor con pocas rotaciones en la primera línea de su defensa y cambiando los extremos. La poca fluidez en ataque de los granates, sumado a una defensa poco contundente dio lugar a un resultado negativo para los cordobeses al final del encuentro (27-21). “No nos viene muy mal del todo que nos pongan los pies en la tierra de cara a seguir trabajando en la pretemporada”, afirma el técnico granate.

La Copa de Andalucía cumple este año se vigésima cuarta edición y en ella participan los equipos de División Honor Plata de la región, como son el Conservas Alsur Antequera, el ARS Palma del Río, el Ciudad de Málaga y el Cajasur CBM, disputando una liguilla en la que se clasifica el primero para disputar la final ante al Ángel Ximénez de Puente Genil.

El Córdoba CBM disputará la segunda jornada el próximo 21 de agosto, cuando se enfrentará al ARS Palma del Río.