Pablo del Moral y Gonzalo sentados en la pista del Palacio de Deportes Vista Alegre.

Son dos los nuevos fichajes del conjunto blanquiverde, equipo que se medirá esta nueva temporada a los grandes en la categoría de oro del fútbol sala nacional.

Pablo María Del Moral Jiménez (Móstoles, Madrid), 02/10/1992), juega en la demarcación de ala y llega a Córdoba como un excelente fichaje puesto que tiene una dilatada experiencia en la máxima categoría. En su presentación se mostró optimista y dijo que la clave para que el equipo se mantenga en Primera es “Sobre todo empezar bien es importante, que no nos vengamos abajo desde el principio. Sabemos que va a ser una temporada muy dura, la Primera División es muy dura, todos los equipos se han reforzado bien. Cada vez el nivel es más alto y desde el primer momento nos lo tenemos que creer que somos un equipo de Primera”. Después de tres entrenamientos tiene una sensación muy positiva de sus compañeros y de Maca “Sobre todo hay una unión de grupo y se nota que son jugadores que llevan jugando mucho tiempo juntos”. Son 8 los años que lleva compitiendo en Primera División y su experiencia puede aportar mucho al equipo. Procede del Industrias Santa Coloma. Estas son las declaraciones de Pablo del Moral.

 

Gonzalo Puebla Hernández (Toledo, 06/04/1997), es portero y se tendrá que esforzar mucho para conseguir jugar en este equipo, porque sus compañeros Nono y Cristian no se pondrán nada fácil. Es el más joven de los tres y con 20 años debutó con el Inter Movistar en Primera. Procede del Soliss FS Talavera, equipo con el que se enfrentó al Córdoba CF en la pasada temporada. Gonzalo aporta juventud y experiencia a un conjunto recién ascendido. En su presentación comentó “Nos tenemos que adaptar al calendario, la verdad es que es un principio difícil, la suerte es que nos quitamos de encima cuanto antes -algunos de los grandes equipos de la competición-, lo malo que tenemos que conseguir resultados para, por lo menos, no venirnos abajo”. Con la ayuda del Ayuntamiento, cabildo y con 2.000 socios se le preguntó si faltaba alguna ayuda. El guardameta toledano, sin titubear en la respuesta, dijo: “No, personalmente desde que he llegado no me falta de nada. Al club tampoco se le ve -falto de ayuda- y están muy volcados la gente con nosotros, para mi estamos genial aquí”. Gonzalo terminó la rueda de prensa con buenas sensaciones “Haremos todo lo posible para mantener la categoría, estoy seguro que lo vamos a conseguir. Escuche aquí las palabras de Gonzalo en su presentación como nuevo jugador cordobesista.