El presidente de la RFAF, Pablo Lozano, estuvo presente en el sorteo.

La RFAF ha realizado en la mañana del martes el sorteo oficial de los calendarios de competición de la División de Honor en categorías Sénior y Cadete para la temporada 2019-2020, que ha sido retransmitido en directo por Facebook Live en el perfil social de la RFAF. La nueva sede del Comité de Árbitros de la RFAF volvió a acoger, como la pasada semana en Tercera División y Liga Nacional Juvenil, a los clubes participantes para asistir a la extracción de bolas de los equipos y la confección del calendario, que ya está disponible en el portal de intranet de la RFAF y en la página web www.rfaf.es

La competición en División de Honor Sénior se inicia el fin de semana del 1 de septiembre y concluye el 17 de mayo para el Grupo I y el 24 de mayo para el Grupo II. En el Grupo I, en el que se encuentran los equipos cordobeses del Espeleño y el Ciudad Jardín, a los capitalinos les ha tocado en suerte debutar con el Cartaya, en Poniente, mientras que los del Guadiato debutarán rindiendo visita al Chiclana. El primer derbi llegarán en la sexta jornada en el fin de semana del 6 de octubre y se disputará en el municipal de Espiel. La vuelta, en la jornada 23, en Poniente, se jugará el fin de semana del 23 de febrero. Para finalizar el campeonato, en la jornada 34, el Espeleño visitará al Atlético Onubense, mientras que el Ciudad Jardín recibirá al Isla Cristina.

En División de Honor Cadete la primera jornada de la temporada regular tendrá lugar el 8 de septiembre y la última el 10 de mayo. El acto, siguiendo el formato inédito hasta esta temporada, se enfoca con el objetivo de poner en valor y dar visibilidad a las competiciones territoriales sénior y de formación.

Tras el descenso del Séneca, un solo equipo cordobés en la categoría, el Córdoba, que estará dirigido esta campaña por Gaspar Gálvez.

El árbitro de Segunda división Luis Mario Milla, el representante del Torreblanca C.F. y los internacionales cadetes del Sevilla F.C. y campeones de España con la Selección Andaluza, Carlos Álvarez y Juan Luis Sánchez, fueron los invitados en esta ocasión para ir sacando las bolas de los bombos del sorteo.

El presidente de la RFAF, Pablo Lozano, fue el primero en intervenir durante el acto y anunció como novedad las reuniones de puesta en marcha con los clubes de División de Honor Sénior los días 27 de agosto en la sede del CEDIFA de Sevilla para el Grupo I y 29 de agosto en Armilla (Granada) para el Grupo II.

Una vez conocido el sorteo de División de Honor Sénior, el área de competiciones de la RFAF publicará en intranet y en su portal web el próximo jueves 8 de agosto el calendario para las categorías de Primera Andaluza Cadete y Primera Andaluza Infantil.