El Córdoba CF está en plena campaña de pretemporada de la que Enrique Martín se siente satisfecho y contento, sobre todo, por los resultados obtenidos en los distintos partidos en los que sus pupilos han participado y no lo decimos por los resultados.

Comenzaba el pasado jueves 25 de julio, el primer partido de preparación, en tierras pontanesas donde se midió -estamos hablando de un partido de entrenamiento- al Salerm de Puente Genil, titular de la localidad. Encuentro que despertó mucho interés entre la afición que llegó a llenar las gradas. El partido fue bien distinto en sus dos mitades, en lo referente al juego realizado, por parte del conjunto de Enrique Martín, en el que quiso ver a  todos sus efectivos disponibles, hasta la fecha, sobre el terreno de juego. Dos tiempos y dos equipos diferentes que puso el técnico navarro del Córdoba. Se llegó al final con 1-2 a favor del Córdoba CF, aunque lo de menos -en este tipo de partido- es el resultado.

Segundo examen en tierras cordobesas, pasamos del sur al norte de la provincia. Tres días después, el Córdoba CF se enfrenta al CD Pozoblanco, donde también hubo una excelente entrada de aficionados en el municipal pozoalbense. De nuevo, Enrique Martín quiere ver a todos sus jugadores y dispone en un equipo para cada tiempo, solo mantiene al guardameta Isaac Becerra a lo largo de los 90 minutos. Mantiene el mismo esquema de juego, pero esta vez se ve a su equipo algo más conjuntado. El combinado del primer tiempo fue más veterano y en el segundo acto, el técnico tiró de más juventud. Mismo planteamiento, mismo esquema de trabajo, pero el resultado es más efectivo -aunque no hay que tenerlo mucho en cuenta- es de 1-5 a favor de los chicos de Enrique Martín.

Llegamos al tercer partido de pretemporada éste se juega en tierras malagueñas, concretamente en el Estadio José Burgos de Quintana de Coín, donde se las ve con el Málaga CF, equipo de superior categoría y donde el Córdoba no se arruga. Al término del tiempo reglamentario se llega con el resultado de 1-1. Mucho público, seguidores del Málaga y del Córdoba se dieron cita para ver este interesante partido. En el minuto 5, zapatazo desde fuera del área de Juanto y el Córdoba se pone por delante en el marcador, precioso gol del delantero cordobesista. El Málaga, por eso de la honrilla de no perder, saca la artillería pesada al césped y hace todo lo imposible para que no termine con derrota local. Enrique Martín sigue con su hoja de ruta, con su mismo esquema de juego y combinando a sus jugadores veteranos con los jóvenes del Córdoba B. No hay prisa ni pausa en estos primeros días y los chavales quieren hacer el mejor papel posible, aunque sean partidos de entrenamiento. El técnico sigue tomando buena nota de todo lo acontecido y como él dice “Tenemos que seguir conectando el grupo, somos todos nuevos, vamos creciendo paulatinamente y seguiremos creciendo cuando comience el campeonato, por lo que hay que seguir caminando”.

Ahora toca descansar, entrenar y continuar con la preparación para el siguiente duelo de entrenamiento que será, éste sábado día 3 de agosto, en el municipal de La Puebla de Cazalla, Sevilla, a las 19:30 horas ante el conjunto Al-Rayyan Sc de Qatar.