Manuel Pérez Moya, José García Román, José María Bellido y Manuel Torrejimeno. Foto: Rafa Baena

Se ha presentado el acuerdo de patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba y el Cabildo Catedral al Córdoba CF Futsal. La colaboración económica suma un total de 150.000 euros, cada institución -Ayuntamiento y Cabildo- aportará 75.000 euros cada uno. A partir de esta temporada, “Córdoba Patrimonio de la Humanidad” será el nombre que paseará el conjunto cordobés por toda la geografía española.

El acto ha estado presidido por José María Bellido, alcalde de Córdoba, quien destacó que “No nos cabe la más mínima duda que la apuesta nos reportará indudable beneficios como imagen de ciudad, esa ciudad abierta y acegedora que aspira a recibir más turistas bajo premisa de calidad. Los retornos que se estiman publicitarios, de marca y de patrocinio para esta temporada será de varios millones de euros”. Aqui le ofrecemos la intervención completa del alcalde de Córdoba, José María Bellido.

Tomó la palabra el deán del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, quién señaló que “Apostamos constantemente por la revalorización, promoción y difución de nuestra cultura ofreciendo diferentes iniciativas que la haga más accesible y cercana para todos lo hombres de Córdoba”. “Es un honor ejercer nuestro patrocinio sobre una entidad, como el equipo Córdoba Futsal, cuyo reciente ascenso a la Liga Nacional de Fútbol Sala ha supuesto un revulsivo para la actualidad deportiva de nuestra ciudad. A esta realidad, como a tantas otras, nuestra institución no podía permanecer al margen”. Estas son las declaraciones de Manuel Pérez Moya.

En el turno de intevenciones, José García Román, presidente del Córdoba CF Futsal, se dirigió a los presentes “Estamos ante un día histórico para nuestro club… Ahora se suman dos instituciones, que es de lo más importante de la ciudad, Ayuntamiento y Cabildo, y sin duda tenemos que estar eternamente agradecidos porque estamos convencidos que no les vamos a defraudar”. Estás son las palabras de José García Román.

Antes de finalizar el acto se dedicaron unos minutos al turno de preguntas por los representantes de los medios a los tres intervinentes.