Alfonso Serrano escoltado por José Antonio González y Fernando Román.

Esta mañana han sido presentados en la sala de prensa de El Arcángel José Antonio González y Fernando Román, dos de los trece jugadores que han llegado nuevos esta campaña al conjunto blanquiverde.

El director deportivo de la entidad, Alfonso Serrano, hizo de maestro de ceremonias y explicó que “Fernando Román llega libre del Valencia-Mestalla y firma por tres temporadas. José Antonio viene cedido del Granada”.

Ambos jugadores explicaron que las negociaciones “muy fáciles”, aseguraba el cordobés José Antonio González, que incidió en que “tenía muchas ganas de volver, de estar en el primer equipo del Córdoba. Ya me quedé con las ganas en su momento y ahora se presentaba la oportunidad y fue muy fácil todo”. Fernando Román se expresó con idénticas palabras “Fue todo muy fácil. Cuando supe del interés del Córdoba no me lo pensé. Es un proyecto muy ambicioso y muy bonito y vamos a ir todos juntos a por ello”.

Respecto al proyecto, el pontanés dijo que “me quedé con la espinita o las ganas de tener esa oportunidad antes y se presenta ahora. Y el objetivo está claro. El Córdoba debe estar donde todos sabemos y hay que asumir el objetivo con naturalidad, con muchas ganas de trabajar, de entrenar cada día y seguro que las cosas van bien”. Por su parte, el ex jugador ché fue claro al afirmar que por el objetivo “presión ninguna, el que sienta presión no va a poder competir. Aquí tenemos que venir todos a por el objetivo, que es ascender. Tenemos que hacer muy buena piña y seguro que lo conseguiremos”.

Fernando Román coincidió la pasada campaña con Sebas Moyano en el filial del Valencia, por lo que respecto a la continuidad o no del cordobés en el equipo, matizó que “no es cosa mía. Yo me llevo muy bien con él, es muy bien jugador, pero ahí no puedo decidir yo”.

Se da la circunstancia de que el debut del Córdoba en pretemporada se va a disputar precisamente en la localidad natal de José Antonio González, Puente Genil. Al respecto, el centrocampista matizó que “tengo ganas tanto de ponerme la camiseta del Córdoba como de jugar en mi pueblo y es el primer partido de este año de pretemporada e iremos cogiendo carga y sensaciones”.

Aprovechando la presentación de José Antonio y Fernando Román, el director deportivo, Alfonso Serrano respondió a los medios de comunicación respecto a si habrá más salidas que no sean las anunciadas de Marcos Lavín y Alberto y dijo que “las pretemporadas están para evaluar a los jugadores, tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva. A partir de ahí, es indudable que habrá cambios. Cuando tú haces una plantilla, fichas a jugadores de distinta categoría. Hay jugadores de rendimiento inmediato, hay jugadores que son apuesta, hay jugadores que son de futuro, hay jugadores que crees que van a dar buen rendimiento y apuestas por ellos. Hay varios ranking. No podemos firmar solo para una temporada o dos. El Córdoba es más que Enrique Martín o Alfonso Serrano, es un gran club, una gran ciudad y a partir de ahí, al empezar el equipo de cero, estamos intentando hacer los mejores cimientos para tener una buena base, no solo de cara a este año, sino de cara al futuro”.

Por último, explicó que “se está intentando dar al míster las máximas alternativas posibles” respecto a los hombres de ataque que se pretenden incorporar, y dijo que “queremos traer un jugador alto, un jugador de referencia para que el míster tenga esa alternativa en el juego y luego intentar traer otro para complementar a Ortuño y el que llegue. Queremos traer tres más contar con alguien de la cantera. Va a ser complicado, difícil, porque estos jugadores están en una categoría superior y nos va a costar, va a ser de cara a bastante tiempo, espero que no, pero por desgracia creo que va a ser así”.