Javi Flores atiende a los medios tras su presentación.

No le hacía falta presentación. Es de sobra conocido por todos los aficionados del Córdoba CF. Los mayores porque recuerdan sus escarceos sobre el terreno de juego y los más jóvenes, bien por oídas o por haberlo visto en sus últimos clubes, sobre todo en el Elche, club del que se ha desvinculado aún quedándole una campaña más, y después de ser uno de los fijos la pasada campaña, para regresar al Córdoba buscando repetir el éxito que ya tuvo antes de su salida del conjunto blanquiverde, ascender a Segunda División A.

Javi Flores afirmó que “vengo con la idea de seguir disfrutando como lo vengo haciendo desde que juego al fútbol. La verdad es que todos los años he disfrutado. Está claro que hay años que se dan mejor, otros se dan peor. Pero lo que tenemos que tener claro todos es que empezamos de cero, empezamos un nuevo año donde hay que olvidar todo lo que ha pasado en años anteriores. Tenemos que estar todos unidos, la mayoría somos todos gente nueva y no queda otra que entre todos tener una inercia positiva y con miras de hacer cosas bonitas pero desde la tranquilidad, la normalidad y poco a poco”.

Javi Flores se ha desvinculado del Elche para volver al Córdoba y “ha sido todo más fácil de lo que parece. Alfonso, Alfredo y Jesús han puesto muchas ganas para que yo esté aquí. Y también hay que darle las gracias al Elche porque ha sido muy comprensivo. Ha dado facilidades en todo momento. Al final todo dependía de mí y de lo que yo decidiese”.

El centrocampista ofensivo afirmó que no le importaría llevar el brazalete de capitán “si así lo decidiesen los compañeros y el entrenador, pero ahora mismo está Fernández que ya es un capitán y ya se verá”.

No eludió hablar por ejemplo de la posible renovación de Javi Lara “todos los buenos futbolistas y Javi es uno de ellos, tendrían cabida en el Córdoba, Javi ya sabe lo que es estar aquí, pero no es algo que a mí me compita hablar”.

Se le recordó a Javi Flores que en su día fue pitado también en El Arcángel, pero él afirmó que “eso está olvidado, son etapas de fútbol que uno pasa y la verdad que hasta ahora todos los mensajes que he recibido son de apoyo, que la gente está contenta y al final mi trabajo es hacer lo que el míster me pida e intentar aportar mi granito de arena en el campo e intentar hacerlo lo mejor posible. Es la única manera de la que la gente te va a apoyar, haciendo las cosas bien para ayudar al equipo y que la gente esté contenta”.

Tampoco dejó pasar la oportunidad para dar la receta del éxito visto desde su experiencia “el bloque y la unión de todos. Al final se pasan momentos malos durante el año y si estamos todos unidos y se pasan juntos se pueden hacer grandes cosas. Dentro del equipo, teniendo mucho trabajo, mucha solidaridad y siendo un grupo unido, que es la única manera de sacar las cosas”.

Lo que no quiso pronunciarse es sobre los favoritos ya que “Segunda B son ligas muy largas y muy difíciles y nunca sabes con qué equipo vas a estar peleando por cosas. Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros, en respetar a todos los rivales que hay en el grupo porque algunos tendrán más nombre, otros menos, pero todos están en la misma liga que nosotros. No podemos despreciar a ningún contrario y mientras más humildad tengamos nosotros y tengamos claro que no vamos a ganarle fácil a ninguno, creo que será todo más fácil y más normal y más llevadero”.

Javi Flores matizó que siempre ha ocupado la posición de “mediapunta, pero en estos dos últimos años he jugado en medio con dos compañeros más y el año pasado lo hice de pivote. Ya iremos viendo y el míster verá, pero lo bueno que tengo es que me puedo adaptar a cualquier posición de mediocampo hacia arriba menos delantero”.

También, y para finalizar, recordó que era el único cordobés en el ascenso de 2007. Trece años después afirma que “es un reto volver para intentar buscar otro ascenso en un momento delicado para la ciudad y para el club. Ese es el reto que tenemos todos y el mío personal también y vamos a luchar todos para conseguirlo”.