Víctor Ruiz y Edu Frías, acompañados por Alfonso Serrano, en la presentación de los jugadores.

En la mañana del viernes fueron presentados en la sala de prensa de El Arcángel Víctor Ruiz y Edu Frías, dos de los nueve jugadores que hasta ahora ha firmado el Córdoba CF para la temporada 19-20.

Alfonso Serrano, director deportivo de la entidad, hizo de maestro de ceremonias en el acto de presentación. Lo primero que uno y otro jugador hicieron fue definirse como jugadores, además de explicar los motivos que le han traído al conjunto blanquiverde. Víctor Ruiz explicó que “el Cördoba es un club histórico y estoy contento de pertenecer a este club. El proyecto es ascender y se está haciendo buen grupo”. Del mismo modo, Edu Frías dijo que “es un placer pertenecer a esta entidad, a este gran club. No lo pensé mucho cuando me propusieron el venir. El proyecto que se está haciendo es muy prometedor y esperemos que vaya como esperamos”.

Víctor se definió como “un chico humilde, bastante competidor, que se deja la piel por el escudo. Soy un central-lateral zurdo, con bastante buen golpeo, bastante proyección en ataque y que en defensa, que por mi lado no pase nadie”. Por su parte, el meta Edu Frías dijo que “me considero un chico trabajador, con muchas ganas de aprender y seguir creciendo”.

Uno y otro jugador tienen muy claro el objetivo del Córdoba para esta temporada. Víctor no dudó en decir que “el Córdoba no se merece estar en la categoría en la que está y el objetivo es ascender y lo vamos a lograr”. Coincidía Edu en afirmar que “el objetivo está muy claro. Tenemos que luchar por el ascenso y no queda otra”.

Sobre la llegada de Becerra, el también gardameta Edu Frías matizó que “he visto muchos partidos suyos, es un gran portero y toca aprender lo máximo de él. El míster ya decidirá cual de los dos es el que juega”.

En la rueda de prensa de presentación de los dos jugadores, se aprovechó para que el director deportivo, Alfonso Serrano, pasara revista a ciertos temas candentes de actualidad. Afirmó de nuevo que a él no le gusta hablar de nombres. Entre otras cosas matizó que “estamos firmando desde atrás hacia delante. Lo más difícil de firmar son la gente de arriba y es lo que más nos va a costar. Esperemos acertar arriba porque es lo que marca la diferencia”. Del mismo modo, no quiso dar una cifra concreta de jugadores quedan aún por llegar “porque queremos ver a los chavales que tenemos en las categorías inferiores y a partir de ahí tener una mejor valoración. El equipo va a ser completamente nuevo. Creo que tienen que venir dos delanteros, dos extremos, en el centro del campo tiene que venir algún fichaje más…”.

Reconoció que también se está hablando con alguno de los jugadores que cumplieron contrato el pasado 30 de junio “hay gente que nos gustaría que continuara y gente que en principio no hemos pasado ninguna oferta por ellos. Esperemos que se pueda concretar los que a nosotros nos interesan”.

No eludió hablar de la desvinculación de Quiles “tenemos solo 16 fichas profesionales y tenemos que saber los puestos en los que vamos a invertir un poco más en el tema económico y a partir de ahí hablamos con él y vimos que lo mejor era rescindir el contrato. Sobre Marcos Lavín y Alberto González, se incorporarán el lunes a la discilplina nuestra y a partir de ahí buscaremos la mejor salida para ambas partes”.

Lo que también dejó claro es que “el míster quiere entrenar con 22 ó 23 jugadores de campo” y a partir de ahí, dependiendo si se concreta o no algún fichaje más durante el fin de semana, acudirán con el primer equipo más o menos jugadores de la cantera teniendo en cuenta que de momento la primera plantilla está conformada por los nueve fichajes, más tres jugadores que han regresado de cesión como son Zelu, Mena y Sebas Moyano, más los tres que de momento se mantienen de la temporada anterior, como son Fernández, Araujo y Marcos Lavín, además del también portero Alberto González”.