Fernando Román, nuevo jugador del Córdoba CF.

El Córdoba CF anunció a última hora de la tarde del jueves la incorporación de Fernando Román, noveno fichaje del conjunto blanquiverde para la próxima temporada 19-20. Llega libre procedente del Valencia Mestalla y ha firmado para las tres próximas temporadas.

El nuevo central blanquiverde, Fernando Román Álvarez (Madrid, 20-08-93) se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, de donde pasó al Unión Adarve. Aún siendo juvenil pasó al Alcorcón B, aunque tuvo un protagonismo destacado con el primer equipo alfarero. Después jugó en el Hércules, la Ponferradina y el Valencia Mestalla, en Segunda División B, equipo del que procede y donde jugó la pasada campaña 32 partidos. Es un central rápido, de gran envergadura y excelente juego aéreo.

El técnico blanquiverde, Enrique Martín, afirmó en su presentación, llevada a cabo en la mañana del jueves, que le gusta armar sus equipos de atrás hacia delante, máxima que está cumpliendo de momento, pues ya han llegado los metas Becerra y Edu Frías y los defensores Raúl Cámara, Víctor Ruiz, Jesús Álvaro e incluso Fidel Escobar, que puede jugar indistintamente de central o pivote defensivo. Además, también han llegado el centrocampista Javi Flores y el delantero Juanto Ortuño.