Esta mañana ha sido presentado en la sala de prense de El Arcángel el nuevo técnico blanquiverde, Enrique Martín, entrenador curtido en mil batallas que llega con una máxima, poner de nuevo al Córdoba “entre los 40 principales” y no tiene otro objetivo que “llegar al 30 de junio con el equipo en la Liga profesional”.
Enrique Martín afirmó que se encuentra “muy contento e ilusionado con esta etapa de mi vida deportiva. Cuando me llamó Alfonso -director deportivo- la llamada fue impactante porque siempre he considerado que el Córdoba es un club que merece estar entre los 40 principales y que tiene un entorno muy atractivo con un afición que el año que vine con Osasuna me impactó mucho, ese recibimiento que tenían con las bufandas y el himno a capela. Se me pone la carne de gallina. Y ahora que tengo la posibilidad de compartir y de sentir el sentimiento cordobesista, me ilusiono, visualizo que en un futuro más bien cercano espero y deseo que sería maravilloso ese recibimiento pero esta vez desde el banquillo de casa, que tiene que ser la pera. Tenemos que conseguir entre todos que el Córdoba sea un equipo muy complicado en casa y fuera, pero sobre todo en casa que es donde realmente se ganan las ligas. Sabemos todos los que venimos al Córdoba a qué venimos, a ganar, a pelear el ascenso desde el minuto 0”.
Enrique Martín continuó diciendo que “soy entrenador y para mí entrenar en Segunda B no es bajar. Las circunstancias y el corazón me han llevado a aceptar esta proposición. Desde un primer momento vi consistencia, coherencia, ilusión y de ahí que mi corazón dijo adelante. Esta decisión me ilusiona, me apasiona, partiendo de cero, hay que poner el equipo en marcha desde el principio. Venimos a ascender con el Córdoba, Se asciende en junio. Esta categoría conlleva muchas cosas que aceptamos y sólo significa que uno es responsable. La ilusión es muy grande y todo esto te hace vivir el presente con intensidad. Y esto es lo más importante, lo de atrás no vale para nada. El día 30 de junio tenemos que estar entre los 40 principales. Lo importante es que el día 30 hay que estar en la Liga profesional”.
Sobre las primeras incorporaciones y lo que hay ya en la plantilla, Enrique Martín afirmó que “el equipo se monta desde atrás. Hay que ser consistentes. En portería y en defensa vamos a estar bien y ahora tenemos que ir armando poco a poco el bloque para competir súper a tope desde el minuto cero. Los que han llegado vienen con 30 partidos la pasada temporada y se están haciendo las cosas con mucha coherencia”.
Reconoció que aún hay que incorporar jugadores “tanto en el centro del campo como en punta. Pero se quieren hacer las cosas bien y los equipos de Segunda esperan a los de Primera y lógicamente los de Segunda B con posibilidades esperan a los de Segunda A. Córdoba tiene muchos alicientes y un atractivo grande para jugar aquí”.
Sacó a relucir su forma de ver la vida y el fútbol y afirmó que “yo vengo al tema deportivo pero además vengo a disfrutar y compartir de la ciudad, maravillosa. Me gusta compartir su gente, la cultura que al final es lo que me voy a llevar, espero que junto al ascenso. Yo vengo a disfrutar de mi trabajo, de la gente y también a descansar”. “He estado en México de vacaciones y me llamó la atención un libro titulado “Déjate de chingarte, preocúpate menos y vive más” y me dije, éste es mi lema”. “A mí me gusta mucho el pepino, me refiero a un coche con muchos caballos, me gusta la velocidad. A ver si montamos un buen pepino”.
Sobre los rivales a batir en el Grupo IV, habló del “Recreativo, Murcia, UCAM, Cartagena, Badajoz, el tapado de todos los años…no va a ser fácil. Va a ser un año atractivo y apasionante, pero yo confío mucho en el equipo que vamos a hacer, en la afición…El Arcángel tiene que ser un fortín y aquí está la Liga. Por último, afirmó que “hay que partir de la más absoluta humildad. La pretemporada la hacemos aquí, de la forma más humilde”.