Las chicas del Cordobasket y su cuerpo técnico celebran el título autonómico minibasket.

El Gestión y Calor CD Cordobasket se ha proclamado campeón de Andalucía de clubes en la categoría Minibasket Femenina Memorial Rafael Rojano, tras imponerse en la gran final, celebrada en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, al CAB Estepona, al que derrotó (73-61) en una gran final no exenta de emoción, que no se resolvió hasta el último cuarto en favor del cuadro cordobés.

El conjunto malagueño del CB El Palo finalizó en tercera posición final del Campeonato tras derrotar ntambién en un emocionante e igualado encuentro al Cádiz CB Gades por el resultado final de (73-70).

El también conjunto cordobés, el Adeba, finalizó en quinta posición después de vencer en la lucha por esta plaza al SD Candray. En un partido que estaba abierto hasta el cuarto periodo donde el conjunto cordobés mandaba por 12 puntos en el electrónico (57-45), diferencia que se vería incrementada en los dos últimos periodos del partido hasta el definitivo resultado de (98-67).

En su camino hacia el título, el Cordobasket logró tres triunfos en la fase inicial, imponiéndose 96-84 al CAB Estepona, 40-81 al CB Andújar, y 92-56 al Ciudad de Dos Hermanas. En cuartos de final derrotaron 104-70 al Sloopy Jo’es CD Gines, imponiéndose después en semifinales al Cádiz CB Gades 37-77, con lo que se plantaron en una final en la que se impusieron al CAB Estepona.

Mientras tanto, el Adeba logró igualmente tres victorias en la fase inicial. Vencieron 87-62 al GMASB, 89-50 a La Mojonera, y 13-54 al Ciudad de Huelva. En cuartos cayeron ante el Cádiz CB Gades 63-65 y ya en el duelo por la clasificación, vencieron al SD Candray, logrando la quinta plaza final.

A la final y a la entrega de trofeos asistieron entre otras autoridades, Antonio de Torres, Presidente de la FAB, que estuvo acompañado por el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Francisco San Nicolás, del Vicepresidente y Delegado Provincial de la FAB en Huelva, José Luis Pena, del Delegado Provincial de la FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal y del Presidente del Club Adesa 80, Manuel Rodríguez.