Javi Flores celebra un gol con el Elche.

El Córdoba CF ha oficializado a última hora de la mañana del domingo el regreso de Javi Flores al conjunto blanquiverde. El comunicado oficial del club dice textualmente que “Javi Flores vuelve al Córdoba CF, vuelve a El Arcángel, vuelve a su casa. El de Fátima firma para las próximas tres temporadas”.

El comunicado continúa diciendo que “Javier Flores Santacruz (Córdoba, 9-02-86) debutó con el primer equipo blanquiverde siendo aún juvenil y tuvo un más que destacado protagonismo en el ascenso del 2007. Formado en nuestras categorías inferiores, el centrocampista tuvo que salir del club en el 2011 y puso rumbo al filial del Getafe y, de ahí, al Elche. También jugó con el Real Murcia y con el Hércules antes de volver al conjunto ilicitano”.

La pasada temporada, en el Elche, disputó 37 partidos y marcó un gol. Con el conjunto ilicitano le quedaba un año más de contrato, al que ha renunciado después de la afanosa gestión llevada a cabo por el propio presidente del Córdoba, Jesús León, tanto con el Elche como con el propio jugador, y se ha desvinculado para firmar por tres campañas en el conjunto blanquivede en el que será a buen seguro uno de sus líderes y estandartes. El Córdoba, eso sí, deberá pagar una compensación económica al Elche en caso de regresar nuevamente al fútbol profesional.

Javi Flores se convierte de esta manera en el séptimo fichaje de un Córdoba que parece ir muy en serio en busca de luchar desde un primer momento por todo en la nueva categoría. Ahora, además, el máximo accionista cordobesista, Jesús León, busca el regreso del meta polaco Pawel Kieszek.

Con anterioridad ya llegaron al club Raúl Cámara, Juanto Ortuño, Fidel Escobar, Víctor Ruiz, Jesús Álvaro y Edu Frías, siendo Javi Flores el primero que llega para la medular blaquiverde.

El propio Javi Flores en su cuenta de twitter ha comentado sobre su llegada y después de agradecer al Elche y a su afición el tiempo que ha disfrutado allí que “ahora se me plantean nuevos retos, vuelvo a mi tierra, Córdoba, y al equipo en el que me crié. El fútbol son retos y ahora asumo uno nuevo volviendo a casa después de muchos años”.