Pablo Lozano, ratificado como presidente de la RFAF.

La Real Federación Andaluza de Fútbol celebró en la mañana del sábado, en Box Cartuja, en Sevilla, la Asamblea General Extraordinaria a la Presidencia, así como la General Ordinaria de la temporada 2018/2019.

En la Asamblea General Extraordinaria se constituyó la Mesa Electoral para, posteriormente, proceder a la votación a la presidencia de la RFAF, donde se ratificó a Pablo Lozano como presidente del ente autonómico.

Posteriormente dio comienzo la Asamblea General Ordinaria de la temporada 2018/2019 encabezada por el nuevo presidente electo. A la misma asistieron el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal. Una vez concluidos los discursos de Lusi Rubiales, José María Arrabal y Pablo Lozano, el ya nuevo presidente de la RFAF  presentó a su nuevo equipo directivo, con nuevos responsables y el rediseño de varias áreas federativas. Entre ellos, figuran los cordobeses José Miguel Salinas, que continuará encargándose del departamento económico; y Rafael Hidalgo, que a partir de ahora será el responsable del Fütbol Sala Masculino.

Otros cordobeses que formarán parte del nuevo proyecto de Pablo Lozano son Martín Torralbo, José Santos, Matías Caballero o Alba Lara, que en los próximos días serán dados a conocer sus destinos de manera oficial.

Durante la misma la RFAF hizo entrega de los diferentes reconocimientos a miembros del fútbol andaluz. En este sentido, y como es habitual, se entregaron los premios “José Gallardo”, que recayó en Antonio Machuca; “Juan Tribuna” para la prensa deportiva, que fue a parar a manos del programa Libre y directo de Radio Sevilla; el premio “Manu de la Paz” a la superación en el deporte, que se entregó al CD Alma de África. Además, se entregó un Premio Especial a los valores a través del fútbol, premio con el que fue reconocido el Centro Penitenciario de Huelva.

Además, fueron reconocidos con la medalla de oro varios jugadores y jugadoras andaluces. Por un lado, el jugador del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, vio reconocida su trayectoria; también la recibieron las andaluzas Teresa Mérida y María López como campeonas del Mundo Sub-17. Así mismo, fueron reconocidas Amelia Romero, Amparo Jiménez y Caridad García, campeonas de la I Eurocopa de fútbol sala femenina; al igual que Alfonso Pedraza, Daniel Ceballos, Manuel Javier Vallejo, Fabián Ruiz y Junior Firpo, como campeones de Europa Sub-21. Además, también recibió la medalla de oro el árbitro de la delegación de Córdoba José Luis Munuera Montero. Y del mismo modo, se anunció la medalla de oro póstuma a José Antonio Reyes, que será entregada a lo largo de la temporada 2019/2020.

La memoria deportiva, el calendario, así como los asuntos económicos y jurídicos serán tratados durante este encuentro, al igual que los proyectos de la Junta Directiva y las propuestas de los Asambleístas.