Ricardo Amérigo defiende su portería durante un partido.

Ricardo Amérigo, que comparte portería con Ramón Fuentes en la Selección Española de Balonmano Playa, también lo hará en el Cajasur CBM durante la próxima temporada. El conjunto granate ha hecho efectivo el fichaje del jugador almeriense del 86, que se incorporará al conjunto granate con el deseo de “aportar experiencia en la categoría para que el equipo se pueda adaptar lo antes posible”, afirma. Y es que el portero cuenta con una importante trayectoria en la categoría, además de en Asobal.

Amérigo viene de jugar en el Club Balonmano Villa de Aranda, donde volvió en 2016 después de ser protagonista en una de las etapas más exitosas del club, participando en el ascenso a la Liga Asobal y en el asentamiento del equipo en la máxima categoría del balonmano español.

El nuevo meta granate, que intentará hacer que el equipo esté unido y crear buen ambiente en el vestuario -además de poner buena música-, considera que los objetivos como equipo recién ascendido deberían ser “competir con todos los equipos, sobretodo fuera de casa para consolidar la categoría lo antes posible y afianzar el proyecto, sin dejar de ser ambiciosos dentro de nuestras posibilidades”, comenta.