Tras cinco intensas temporadas, Nacho del Castillo no jugará en el club que lo ha visto crecer como persona y jugador. Para el ARS es difícil decir “hasta siempre” a un jugador que ha dado tanto por sus colores. Es un ejemplo de compromiso y de profesionalidad. En cinco temporadas Nacho ha dejado ver la gran persona que es y en el gran jugador que se ha convertido.
En un comunicado oficial, el club palmeño afirma que “Desde la directiva, cuerpo técnico, y como no, todos los aficionados al balonmano palmeño, estamos muy agradecidos por su entrega y ambición. Ha representado los valores del ARS a la perfección y no hay ni un solo reproche para el que se ha convertido en nuestro CAPITÁN”.
El propio club desea “toda la suerte del mundo en sus proyectos personales y profesionales a una persona que ha robado un pedacito de corazón del ARS”.
El mismo jugador ha mandado una carta de despedida al club, club que siempre tiene las puertas abiertas para una persona tan especial:
“Hola a todos, he pensado que era una buena idea dirigirme a todos vosotros para comunicar que el año que viene no seguiré jugando en el ARS. Para mí ha sido una decisión muy difícil, ya que siento que me voy de mi casa y digo mi casa porque todos vosotros habéis hecho que sienta Palma como mi hogar. Han sido años muy felices, me voy con la espinita clavada de que el equipo no subiera a Asobal por un solo gol, pero también con la satisfacción de haber luchado hasta el final estas dos últimas temporadas y mantener al equipo donde le corresponde. He despedido a muchos compañeros, muchos amigos y nunca me planteaba que un día me tocría a mí, pero así es el deporte. Para mí, un orgullo heredar esa capitanía de un referente como es Manu para mí y espero haber estado a la altura. Como dije hace unas semanas, cuando salvamos la categoría, seguirán pasando los jugadores, las personas, pero el ARS nunca desaparecerá porque siempre habrá gente dispuesta a luchar por él hasta el final, el club está en buenas manos. Sin querer extenderme más, gracias de nuevo a todas las personas que habéis hecho posible mi paso por el club y que hayan sido cinco temporadas muy felices. Un saludo y nos vemos pronto. Fuerza y honor. Siempre ARS”.