El pasado fin de semana se celebró la Final de Precopa de Andalucía en el Pabellón “Elena Benítez” de San Pedro de Alcántara (Marbella) donde participaron tres conjuntos y dos gimnastas individuales del Club Liceo. A esta gran cita acudieron las gimnastas acompañadas por las técnicos Andrea Laguna, Noelia Quintana y Rocío Gómez.
En la mañana del sábado, actuó el conjunto Prebenjamín, integrado por Claudia Aguilar, Manuela Rodríguez, Nerea Nieto, Lucía Ortega y Martina Estudillo, quienes lograron la tercera posición en la 2ª fase y en la clasificación general gracias a su gran mejoría desde la primera fase, mostrando seguridad pese a su corta edad con la dulzura que las caracteriza.
Por la tarde, fue el turno en primer lugar de Andrea Gómez, gimnasta infantil que defendió su montaje de aro hasta el final aunque los nervios le ocasionaron algunas imperfecciones en el ejercicio. A continuación, Marta González realizó una muy buena actuación con pelota en la categoría alevín, consiguiendo estar entre las 10 primeras posiciones.
En la mañana del domingo, las primeras en salir fueron Adriana Alcaide, Nuria Arillo, Alicia Calderón, Inés Santaella y Miriam Velázquez, las Benjamines, quienes demostraron su evolución y obtuvieron la medalla de plata tanto en la 2ª fase como en la clasificación general, proclamándose subcampeonas de Andalucía en su categoría.
Por último, el conjunto Alevín, compuesto por María Uyén Carmona, Daniela Van Gestel, Ángela Lorenzo, Carla López y Adriana Prieto, ejecutó un gran montaje cargado de fuerza y expresión dejando constancia de su potencial.