Loureiro pasó por zona mixta al término del encuentro ante el Deportivo. El lateral volvió a ser utilizado por el técnico a pierna cambiada. Loureiro afirmó que “sabíamos las dificultades del partido, que el Dépor se estaba jugando entrar en play off y el ambiente que iba a haber en Riazor, pero creo que entramos bien al partido, que competimos bien durante la primera parte quitado el minuto 45 que en una jugada desafortunada nos marcan el primero y a partir de ahí es más complicado seguir en la línea en la que estábamos. Aún así el equipo estuvo bien. En la segunda parte el partido se descontroló más, hubo más transiciones y ahí sufrimos más. Las sensaciones son de que hemos competido y con eso nos tenemos que quedar”.
Loureiro explicó que “en ataque tuvimos opciones que al final no pudimos materializarlas, pero tampoco estábamos pasando excesivos apuros atrás. Hemos competido en unas circunstancias que no eran las mejores porque el equipo no se jugaba nada pero creo que el equipo ha sido profesional en todo momento, que hemos estado a buen nivel y ahora a hacer balance de nuestra mala temporada y hacer autocrítica”.
A Loureiro le hacía especial ilusión jugar en Riazor, no en vano es de Cerceda, gallego,por lo que afirmó “cumplir un sueño, las circunstancias no son ideales, pero estoy contento por jugar delante de mi familia, de mis amigos y estoy contento por eso. Me queda un sabpr agridulce porque no he hecho mi mejor partido”.
El defensor explicó que “te quedas con el sabor malo del descenso y el ámbito personal queda en un segundo plano. Creo que la situación del club no es la ideal, pero he mejorado como futbolista y he aprendido del fútbol profesional”. Aún le queda un año de contrato y “espero que el club se ponga en contacto conmigo y a partir de ahí decidir la mejor opción para los dos”.