Álex Bergantiños es uno de los bastiones del Deportivo en el medio campo, siempre dando equilibrio al equipo y realizando la cobertura a todos los compañeros que juegan por delante de él.

Ante el último duelo de la temporada regular, en el que los deportivistas se juegan el continuar soñando con el play off y por consiguiente con el ascenso, Álex Bergantiños afirmó que es un partido para jugar “con corazón y con mucha cabeza. Ellos no tienen la obligación del resultados, a nosotros sólo nos vale ganar y no desesperarnos y estar preparados por si llega algún inconveniente. Somos favoritos pero tenemos que sacar nuestra mejor versión y esperar que estemos acertados para sacarlo adelante”.

El “stopper” del Deportivo espera un Córdoba “cuando estás en un campo quieres competir y en esta competición en el que la diferencias no son tan grandes entre un equipo y otro. Ellos querrán ser protagonistas y hacer un buen partido aquí. Vendrán a intentar hacer el mejor partido posible, sacar algo positivo y que se hable del Córdoba que ha dejado sin play off al Dépor”.

Bergantiños matizó que “es un partido decisivo, el primer partido de un hipotético play off si conseguimos ganarlo”.

Recordó que con los equipos de abajo siempre le ha costado trabajo al Deportivo “máximo respeto a todos los rivales, no hay ningún partido que ganes fácil, tenemos muchos ejemplos de nosotros mismos de no sacar partidos en Riazor. Es un partido que tenemos que ganar, pero con trabajo y esfuerzo”.