Muchos cordobeses se han sentido identificados con el ascenso a Primera División del Granada CF. Hasta cinco cordobeses han logrado el salto a la máxima categoría del fútbol nacional en el conjunto nazarí: Quini, Fede Vico, Bernardo Cruz, Adrián Castellano y José Antonio González.
Los dos primeros han sido titulares prácticamente durante toda la temporada; el menor de los Cruz llegó en el mercado de invierno y eso le lastró a la hora de coger un sitio en una defensa ya muy asentada y con un rendimiento descomunal. Por su parte, a José Antonio González le ha pasado factura una lesión de la que afortunadamente ya está recuperado, y a Adrián Castellano, al igual que a Bernardo, le ha pasado factura la solidez de la defensa menos goleada de la categoría, aunque cuando ha tenido que suplir a un compañero, como le ocurrió en El Arcángel ante el Córdoba, ha cumplido a la perfección.
La foto que ilustra esta noticia la colgó en su galería de celebración del ascenso el propio club nazarí. Los cinco jugadores cordobeses, de los que sólo Quini no ha jugado en el Córdoba CF, salió directamente del Séneca rumbo al Real Madrid, posan con una bufanda del Córdoba CF, acordándose en momentos de inmensa alegría para ellos de un Cörodba que no pasa por su mejor momento.