El VI Circuito Provincial de BTT NaturCor que promueve la Diputación de Córdoba llegó a su fin el pasado sábado con la ruta ‘Un Mar de Olivos de Nueva Carteya’. Cerró brillantemente un circuito de marchas de cicloturismo BTT que desde diciembre del pasado año ha hecho parada en las localidades de Cardeña, San Sebastián de los Ballesteros, Hornachuelos, Aguilar de la Frontera, Guadalcázar, Benamejí, Belalcázar, Rute y esta última de Nueva Carteya.

Esta marcha, que contó con un importante número de participantes y voluntarios, partió desde el Parque Plácido Fernández Viagas para, tras un tramo urbano, adentrarse en el medio natural. Los cicloturistas disfrutaron de un recorrido de 38 km por pistas y caminos, con el paisaje predominante formado por el cultivos de olivar típico de la zona.

El mayor atractivo de la ruta fue el hecho de poder disfrutar durante gran parte de la jornada de las vistas de cuatro municipios colindantes en la zona adyacente al yacimiento arqueológico ‘Plaza de Armas’. Al finalizar la marcha tuvo lugar el tradicional almuerzo de convivencia.

Este circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las cinco ediciones anteriores.