Gimnastas Séneca en el Campeonato de Andalucía Equipos Absoluto.

El sábado se celebró en San Fernando (Cádiz) el Campeonato de Andalucía de Equipos Absoluto, la cita más importante de clubes a nivel andaluz, clasificatorio para el Campeonato de España de Equipos Absoluto que se celebrará a finales de junio en Zaragoza.

El Club GR Séneca acudía a la cita con tres equipos de máximo nivel y ha hecho historia clasificando a dos de sus equipos para la cita Nacional. El equipo formado por Lucía Valverde y Marina García (Club Jerez) se proclamó subcampeón de Andalucía y el equipo formado por Lucía Daza y Carmen León logró la clasificación con su cuarto puesto, además Lucía Valverde se alzó con la medalla de plata en aro y Carmen León obtuvo medalla de bronce en mazas.

Tarde de sábado de máxima tensión para el club rojinegro que acudía a este campeonato con tres grandes equipos y la ilusión de lograr la clasificación para el Nacional en una competición muy reñida en la que sus equipos mostraron el sensacional trabajo realizado por el cuerpo técnico durante toda la temporada.

Lucía Valverde abría la competición para las rojinegras con su ejercicio de aro, realizando una preciosa coreografía que ejecutó a la perfección, con temple y seguridad para lograr la medalla de plata. En su ejercicio de cinta a ritmo de música del bolero de Ravel cuajó una buena actuación que sumada a la sensacional participación de su compañera de equipo Marina García (Club Jerez) que desarrolló el mejor ejercicio de mazas de la competición, consiguió en la suma de notas de los tres ejercicios la medalla de plata por equipos, alzándose con el título de subcampeonas de Andalucía y clasificando para el Nacional.

El equipo formado por Lucía Daza y Carmen León realizó una gran competición en la que estuvo luchando hasta el último momento por los puestos de podio, logrando finalmente el cuarto puesto y una merecida clasificación para el Nacional. Lucía Daza participó en primer lugar con el ejercicio de aro, una coreografía de elevada dificultad que ejecutó a gran nivel dejándola con la miel en los labios en cuarta posición y más tarde con el ejercicio de cinta rozó de nuevo los puestos de honor con una quinta posición. Por su parte, Carmen León demostró una vez más su capacidad y calidad como gimnasta poniendo sobre el tapiz un vibrante ejercicio de mazas de elevada dificultad y maestría, completamente nuevo y trabajado junto a su entrenadora en tiempo record, para lograr una merecida y trabajada medalla de bronce.

Por último, el equipo compuesto por Cristina Steen (mazas), Luisa Blázquez (aro) y Cristina Baena (cinta) no logró su objetivo de clasificación pero realizaron una sensacional competición en la que dieron lo mejor en cada montaje y defendieron sus ejercicios al máximo nivel.

Satisfacción y alegría por el trabajo realizado, es el positivo balance del cuerpo técnico encabezado por Pilar y Beatriz de la Cuesta para encarar esta recta final de temporada en la que el Club GR Séneca además de la citas andaluzas de Promesas, Precopa y Copa, estará presente en los Nacionales de máximo nivel con Noa Amber Álvarez en el Campeonato de España Individual Absoluto (Mallorca) y Campeonato de España de Equipos Absoluto (Zaragoza) con los equipos formados por Lucía Valverde – Marina García, y Lucía Daza – Carmen León.

La próxima semana el Club GR Séneca participará en la Final del Campeonato Promesas de Andalucía 2019 que celebrará en el Pabellón de los Juegos del Mediterráneo (Almería).