El cordobés Javi Lara regresó ante el Nàstic a la titularidad. El montoreño cuajó un enorme partido, siendo el mejor de los blanquiverdes. Marcó un buen gol de falta directa, dio la asistencia de otro y brilló con su enorme visión de juego y calidad y técnica para desplazar el balón filtrando enormes pases a sus compañeros de vanguardia.
Javi Lara afirmó que pudo ser su gol más amargo y matizó que “en el fútbol solo se ven los 90 minutos domingo tras domingo, pero hay muchas cosas más que no se ven y a nivel personal me sirve”. Asintió en que “es triste ver El Arcángel así. Ha habido jugadas en el que el juego estaba parado y he mirado a mi alrededor y me ha dado pena, siento vergüenza como un club tan grande y una ciudad tan grande pasa por estos momentos. Yo soy de aquí y me entristece mucho. Es un cúmulo de todo. Piensas en estar concentrado, pero es normal que a veces la pierdas, somos profesionales y es duro lo que estamos viviendo. Todos somos responsables en parte, unos más y otros menos. Hay que acatarlo y seguir porque quedan tres semanas duras”.
Javi Lara habló de los impagos, de su suplencia, de sus ganas de jugar, de unidad…Aquí pueden escuchar sus declaraciones al completo.