El cadete femenino del Deportivo Córdoba celebra su título de campeón autonómico.

El Deportivo Córdoba se proclamó el pasado domingo campeón autonómico en el Campeonato de Andalucía de clubes femenina cadete de Fútbol Sala, en un fin de semana pletórico para las deportivistas, que solventaron la primera fase con un pleno de victorias ante el CD Linares (6-3), el Atlético Huelin (9-3) y el equipo anfitrión, el Federico García Lorca de Vícar (3-0), para posteriormente vencer en la final al Atlético Torcal (3-1), vengando así la derrota del pasado año cuando el título cayó del lado de las malagueñas.

El encuentro decisivo arrancó con un Torcal más dominador, que aprovechaba su amplio banquillo para hacer rotaciones y presionando a toda pista, pero el equipo cajista supo imponerse con salidas de presión bien organizadas, lo cual hizo que poco a poco el conjunto malagueño fuese replegando líneas. Con el paso de los minutos, el Deportivo Córdoba se sentía más cómodo sobre el parqué de Vícar y a raíz de una de sus salidas de presión, en una carrera por banda, Áfríca abría el marcador en el minuto 12. Este tanto hace que el Torcal nuevamente suba las líneas, pero la buena disposición defensiva de las cordobesas, sumada a los aciertos de la portera María, hicieron que el marcador no se moviera más en el primer periodo.

La segunda parte arrancó igual que la primera, con mayor posesión de balón para el Torcal frente a un Deportivo buscando el contrataque, lo que le permitió gozar de muchas ocasiones. A los cinco minutos, el conjunto cordobés pidió tiempo muerto para tratar de frenar la presión asfixiante de su adversario, tras lo cual, Isa consiguió poner tierra de por medio con un gran disparo, poniendo el 2-0 en el electrónico. Lejos de conformarse con esta resultado, el equipo dirigido por Chío Funes y Pablo García aprovechó la inercia del partido para dejar el choque sentenciado con un tercer gol, obra de África, a quince minutos de la conclusión.

Tras este 0-3, el Deportivo Córdoba dio un paso atrás y replegó líneas, tratando de volver a cazar algún contragolpe para ampliar la ventaja, algo que estuvo cerca de conseguir en sendas ocasiones que no pudieron materializar Marta García ni África. A cinco minutos del final, el Torcal redujo distancias por mediación de Nuria, que aprovechó una jugada controvertida en el área califal para establecer el 1-3 que, a la postre, sería definitivo.

Con este resultado, el equipo cajista conquista su primer campeonato de Andalucía en categoría cadete, y lo hace precisamente ante el mismo rival que le privó de conseguirlo el año pasado, el Torcal. Con este título, el Deportivo Córdoba saca billete para disputar el Campeonato de España, que tendrá lugar a finales del próximo mes de junio en Las Rozas.