Imagen del partido celebrado en Ceuta.

Finalizó la temporada 2018/2019 para el primer equipo del Deportivo Córdoba Cajasur, y lo hizo con un entretenido empate a cuatro goles en la pista del Hércules de Ceuta en un choque en el que ninguno de los dos contendientes tenía en juego nada más allá que el irse de vacaciones con un buen sabor de boca, y donde, pese a su condición de colista, el cuadro ceutí no escatimó en esfuerzos para poner en dificultades al conjunto cordobés.

Tras un inicio dubitativo, donde ya se vio desde el inicio la intensidad que querían imprimir las locales, las jugadoras de Salva Chía fueron aclimatándose al pabellón de La Libertad y cobraron ventaja en el marcador gracias a una asistencia de Rocío que aprovechó Nuria no sólo para establecer el 0-1, sino para anotar el gol número 100 del equipo cajista en el presente campeonato. No duró mucho la alegría en el conjunto cordobés, que un minuto después vio cómo Luz Mabel equilibraba el tanteo tras un robo de balón.

El encuentro, con sus imprecisiones por parte de uno y otro bando, se convirtió en un toma y daca, del cual sacó provecho Esther para volver a poner arriba en el electrónico al Deportivo tras un saque de esquina ejecutado por Lau. Pero al igual que sucedió tras el primer tanto, la reacción del Hércules no se hizo esperar y Mellda Habib firmó el empate tras un contrataque. No se movería más el tanteo en un primer tiempo en el que también tuvo que intervenir Noe para detener un penalti.

En el segundo periodo el cuadro cajista desplegó un mejor juego, sobre todo en los primeros compases, lo cual se reflejó en el resultado, primero cuando Lau anotó el 2-3 tras un libre indirecto botado por Esther, y luego al llegar al ecuador cuando Marixu firmó el cuarto tanto visitante tras una asistencia de la propia Lau. Pero las ceutíes no querían darse por vencidas, y al tiempo que el estado físico hacía mella en las cordobesas, aprovecharon para nivelar la contienda con sendos goles de Luz Mabel y Vanessa Arce.

Al final, 4-4 para poner el broche a una notable temporada del Deportivo Córdoba en la que ha concluído en cuarta posición -su mejor clasificación en los siete últimos años- con 54 puntos, 103 goles a favor y 69 en contra, registros insuficientes para acceder al play-off de ascenso a la máxima categoría, pero no así para participar en la próxima campaña en la Copa de la Reina.

Hércules Ceuta 4-4 Deportivo Córdoba
Hércules Ceuta: Carmen Serrano, Vanessa Arce, Luz Mabel Gómez, Mellda Habib y Nisri Laarbi -cinco inicial-; también jugaron Yasmina Mohamed y Lucía Fernández.
Deportivo Córdoba: Noe Rodríguez, Nuria Vizuete, Marixu Romero, Esther Gil y Neiva Cano -cinco inicial-; también jugaron Lau Fernández y Rocío Gracia.
Árbitro: Álvaro Fernández Pérez, de Ceuta. Amonestó a las locales Yasmina Mohamed y Luz Mabel Gómez, y a las visitantes Nuria Vizuete, Esther Gil, Lau Fernández y Marixu Romero.
Goles: 0-1 Nuria Vizuete (6′), 1-1 Luz Mabel Gómez (7′), 1-2 Esther Gil (11′), 2-2 Mellda Habib (13′) -descanso-, 2-3 Lau Fernández (25′), 2-4 Marixu Romero (29′), 3-4 Luz Mabel Gómez (32′), 4-4 Vanessa Arce (37′).
Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga en Segunda división disputado en el Pabellón de La Libertad, en Ceuta.