Juan Marrero, entrenador del Córdoba B.

El filial blanquiverde despide la temporada con un empate como local ante el campeón, el Cádiz CF B, en un partido serio y equilibrado en el juego que acabó con reparto de puntos gracias a dos goles del equipo gaditano en los últimos diez minutos del encuentro. Así, finalizado el campeonato liguero, los blanquiverdes quedan clasificados en la octava posición, con 71 puntos y a cinco puntos del play off a falta de que mañana concluya la jornada, mientras que los pupilos de Juanma Pavón, rivales directos en la pugna por un puesto en la zona alta durante toda la campaña, conquistan el título de liga con 83 puntos y lucharán por ganar una plaza en la división de bronce del fútbol español.

La Ciudad Deportiva acogió en la mañana de sábado un partido intrascendente, clasificatoriamente hablando, para dos equipos que, con independencia del resultado, tenían su puesto ya asignado en la tabla. Los de Marrero, octavos y sin opciones de play off, recibieron con el pasillo de campeón al Cádiz CF B. Tras guardar un respetuoso minuto de silencio en memoria de un familiar del colegiado Cruz Navarro y en recuerdo, también, de Juan Carlos Aragón, el balón echó a rodar sobre el verde por última vez esta temporada.

Los blanquiverdes, con la novedad del juvenil Vargas en el once titular, supieron, con el paso de los minutos, decantar a su favor la igualdad inicial, sobre todo en la circulación de pelota, aunque sin encontrar claridad en los metros finales y sin llevar apenas peligro a la meta de Carmona. No obstante, la insistencia encontraría recompensa en el minuto 35 gracias a Trabazo, que cabeceó a la red un gran envío de Ávila que adelantaba al cuadro local y les permitía irse venciendo al intermedio.

Tras la reanudación, los amarillos, con muchos cambios en su once de inicio con respecto al habitual, volvieron a disputar el dominio del partido, ganando terreno y empujando a los blanquiverdes al repliegue, pero serían los de Marrero los que volverían a zarandear el choque gracias al tanto de Sarmiento que, tras sucesivos rechaces, enjauló el segundo y dobló el tanteo en el luminoso a veinte minutos para el final.

Pero por algo el campeón es campeón. Cuando parecía que el partido estaba destinado a consumirse sin mayor novedad, el conjunto de Pavón aprovechó dos arreones para que Pekes, en primera instancia, y luego Migue, firmasen dos tantos que valen un punto y que impiden a los blanquiverdes despedir el campeonato y a su afición con un triunfo.

Córdoba CF B 2-2 Cádiz B
Córdoba CF B: Alberto, Jordi Méndez, Fran Ávila, Abraham, Arnau, Armengol, Carracedo (82’ Fran), Trabazo (67’ Moyano), Luismi, Miguel Ángel y Vargas (57’ Sarmiento).
Cádiz B: Carmona, Migue, Franco, Allala, Cubero, Luna Ramos (65’ Paul), Leomar (72’ Peter), Moreno, Pekes, Chapela (81’ Tur) y Navarro.
Goles: 1-0 (35’ Trabazo), 2-0 (70’ Trabazo), 2-1 (80’ Pekes), 2-2 (87’ Miguel).
Árbitro: Cruz Navarro, de Sevilla. Amonestó al local Arnau y al visitante Luna Ramos.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuadragésima segunda jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva.

Al final del partido así se mostraba Juan Marrero, entrenador del Córdoba B