Rafa Navarro dirige a su equipo en el Estadio Gran Canaria.

Muy triste, como no podía ser de otra manera, después de que su equipo perdiera ante Las Palmas y consumara su descenso matemático a Segunda B, pasó por la sala de prensa del Gran Canaria el técnico cordobesista, Rafa Navarro, que reconoció que “hoy los jugadores han hecho un gran esfuerzo contra un gran equipo y es verdad que por momentos hemos llevado el peso del partido. Pero la verdad es que es triste, llevamos una temporada bastante difícil y la verdad es que es difícil encontrar la motivación para afrontar un partido de esta categoría, pero los jugadores en ese aspecto han estado del diez. Hoy sabíamos lo que nos jugábamos, que era nuestra última bala y estoy contento del rendimiento que han dado hoy. Está claro que cuando estás en la posición que estás es por lo mal que lo has hecho durante la temporada, pero estoy contento del partido de hoy”.

El equipo notó el gol de Las Palmas “está claro que llevamos muchísimos palos a las espaldas y es duro reponerse. Estuvieron a punto de hacernos el segundo, pero a partir de ahí el equipo cogió el balón, tuvo personalidad y creo que hemos estado bien”.

No cerró el partido Las Palmas y el Córdoba tuvo sus opciones “tenemos buenos números en lo que a ataque se refiere, con una media de goles importante y en cualquier momento le podíamos hacer daño a Las Palmas”.

Desde el duelo de la primera vuelta, en la que el Córdoba venció 4-1 a Las Palmas “han ocurrido muchas cosas, el equipo ha hecho buenos partidos en la temporada, contra Las Palmas fue uno de ellos, pero es cierto que hemos ganado cinco partidos nada más. el equipo muestra buena cara pero tenemos muchos errores en defensa que es lo que nos ha condenado. El gol hoy ha sido un regalo nuestro”.

Consumado el descenso, Navarro matizó sobre el futuro que “ahora mismo el club tiene que hacer frente a unos pagos y yo estoy convencido que al final se solucionará todo, no veo que el Córdoba pueda pasar por una situación de desaparición o que baje dos categorías. Estoy convencido que esos temas se van a solucionar y que el Córdoba el año que viene saldrá en Segunda B y con un proyecto ilusionante seguro”.

El propio Rafa Navarro ahondó en el tema del descenso en declaraciones a LaLiga1|2|3TV donde afirmó que “estamos bastante tristes. Era una muerte anunciada. Es un descenso de un equipo y una ciudad que no se merece. Hay que empezar por resolver los impagos y hacer un proyecto ilusionante”.