El Espeleño logró el triunfo en el derbi provincial ante el Ciudad de Lucena, una victoria que permite a los de José Ángel Garrido cerrar la temporada como local y despedirse de la categoría ante su afición con un triunfo.
Para lograr el triunfo, los locales tuvieron que sobreponerse a colocarse dos veces por detrás en el marcador, una en el arranque del partido, en el que Quique Roldán adelantó a los provenzales en el marcador, un gol que enjugó antes del descanso Hugo.
Tras la reanudación, Diego adelantó de nuevo al Ciudad de Lucena. Lejos de venirse abajo, el Espeleño puso toda la carne en el asador, monopolizó por momentos la posesión del balón y antes de la hora de juego Pablo Mogollón igualó la contienda. Lejos de conformarse con el empate, continuó apretando y encontró el premio en el descuento con un tanto de Óscar que dio el triunfo a los locales.
Espeleño 3 – 2 Ciudad de Lucena
Espeleño: José Rodríguez; Óscar, Ángel García, Troyano, Javi Guerrero, Juan Luna, Chechu (Juanma, 77’), Pablo Mogollón (Samu González, 88’), Hugo, Sergio Ortiz y Álex Molina.
Ciudad de Lucena: Molero; Carmona, Núñez, Curro Pérez, Germán, Ale Rivero, Manu Reina, Mario Ruiz, Quique Roldán, Diego (Erik, 69’) y Marwan (Álvaro Torralbo, 60’).
Goles: 0-1 (3’) Quique Roldán. 1-1 (41’) Hugo. 1-2 (53’) Diego. 2-2 (58’) Pablo Mogollón. 3-2 (92’) Óscar.
Árbitro: Fernández Rodríguez. Amonestó al local Chechu y al visitante Núñez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 41ª jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en el municipal de Espiel.