Jugada del partido Córdoba CF Futsal y Real Batis Futsal disputado en Vista Alegre.

Llegó el día de la fiesta del fútbol sala en Córdoba y las expectativas no han defraudado, el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre se ha visto completo en su aforo, unos 3.500 aficionados se han dado cita en el pabellón cordobés donde más de un centenar eran seguidores béticos.

El partido empezaba con la tensión de una eliminatoria de ascenso, con nervios que no eran normales en estos grandes jugadores, y pronto los béticos aprovecharon un error defensivo de los locales para poner el 0-1, obra de Keko con asistencia de Rubén. Los de Maca no se resignan y buscan el empate, pero algo acelerados, lo que hace que las faltas vayan cayendo demasiado rápido en el casillero cordobés. A los 14 minutos los árbitros señalan la 6ª falta, por tanto tiro de 10 metros que se encarga Borja de marcar y poner el 0-2, con que se llegaría al descanso, a pesar de las ocasiones creadas por los jugadores del Córdoba que el meta Cidao se encarga de evitar y que se conviertan en goles locales.

La segunda parte se inicia con el Córdoba metido en el partido y Koseki avisa a los 22 minutos de juego enviando el lanzamiento al palo. En el 30’ es el visitante Tobe el que lanza a la madera y los locales siguen insistiendo creando ocasiones por mediación de David Leal, Manu leal, Pakito, Keko, que hacen que el meta Cidao se convierta en jugador clave para mantener la diferencia. Al llegar el minuto 36 los colegiados señalan falta cerca del área visitante que aprovecha César para acortar distancias poniendo el 1-2. El empate no llega a pesar de que Maca lo intenta con el portero jugador, después de que los visitantes estuvieran 2 minutos en inferioridad por expulsión de Bellvert, pero unas veces la falta de acierto de los locales y la gran mayoría, las grandes intervenciones del meta Cidao lo evitan.

Un gran partido donde los locales han plantado cara a un Betis hecho para ascender y que tendrá que seguir sufriendo en el partido del viernes en Sevilla para pasar la eliminatoria.

Córdoba CF Futsal 1-2 Real Betis Futsal
Córdoba CF Futsal: Nono, Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Koseky (cinco inicial). También jugaron Lolo Jarque, David Leal, Cordero, Keko, César, Juanra y Catiti.
Real Betis Futsal: Cidao, Borja Blanco, Rubén Cornejo, Keko y Víctor Arévalo (cinco inicial). También jugaron Tobe, Burrito, Ivi, Bellvert, Víctor López y Eric.
Árbitros: García Ribera y Simón Benet (Comité Catalán). Mostraron cartulina amarilla a los locales Lolo Jarque, Keko, Cristian y David Leal, así como a los béticos Burrito, Tobe y Keko. Expulsaron con roja directa al visitante Bellvert (32’).
Goles: 0-1 Keko (3’). 0-2 Borja Blanco (14’). 12 César (36’).
Inicidencias: Primer encuentro de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Primera división disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre con 3.500 espectadores en la gradas. Se colgó el cartel de “No hay entradas”.