Jugada del partido de la primera vuelta jugado en Córdoba el pasado 22 de diciembre.

Después de la brillante victoria conseguida por los de Maca en la pasada jornada, frente al Rivas en Vista Alegre por 6-2 y con un ambiente sensacional en las gradas, toca un poco de relajación en esta última jornada de la competición con la visita a tierras mañas para enfrentarse al Colo Colo Zaragoza que se juega la permanencia en la categoría.

Los zaragozanos empezaron a buscar estar una temporada más en Segunda, en la jornada anterior con la visita a Talavera, donde de haber salido derrotados con las victorias de Elche, Noia y Gran Canaria, habría supuesto el descenso matemático de los maños, por lo que una vez dado este primer paso aspiran a dar el paso definitivo de la salvación derrotando al  (se abre en una ventana nueva)Córdoba. Para ello están intentando llenar el Pabellón de La Granja y permitiendo el acceso gratis para que la afición les lleve en volandas, según ha manifestado el técnico Alfonso Rodríguez, ofreciendo a cambio dejarse la piel en la cancha todos los jugadores de su equipo.

El partido tiene dos aspectos muy diferentes, un equipo, el local, que se juega toda una temporada en el envite del sábado, y el visitante que llega con los deberes hechos y esperando conocer quien será el rival en la eliminatoria de ascenso. Conociendo al técnico cordobés Maca, no quiere decir que los jugadores cordobeses no saldrán a conseguir los tres puntos, ya que la palabra “relajación” no existe en su diccionario. El técnico cordobés no contará con Jesús Rodríguez, uno de los destacados en el último partido por motivos laborales y Cordero que cumple su segundo y último partido de sanción, a raíz de la expulsión en Manzanares. Recordemos que en el partido de la primera vuelta, jugado en el Palacio de Deportes Vista Alegre, el resultado fue de 6-5 a favor del Córdoba, después de ir ganando el Colo Colo por 0-2 en los cuatro primeros minutos.

El encuentro que se disputará en el Pabellón de La Granja el sábado a las 18’30 horas y será dirigido por los colegiados riojanos Abdulay Ndoho y Sarabia Eguiluz, que ya saben lo que es arbitrar esta temporada en esa pista.

Declaraciones de Maca sobre el partdio que su equipo tiene que jugar en la capital maña.