Yolanda Enríquez en acción durante un partido.

El Hotel Museo Patria Chica, en un principio, tenía este fin de semana partido de Liga ante el UCAM Cartagena. Sin embargo, el conjunto departamental está inmerso en la final por el título de la ETTU Cup y, de acuerdo con el Alicante, adelantó a este fin de semana el último encuentro de Liga a la matinal del domingo.

La cita, como siempre, será en el Centro de Tecnificación de Priego, que en la última comparecencia del equipo de la Subbética respiró con alivio al saber que certificaba la permanencia en la Liga Iberdrola. Por lo tanto, se puede entender que la jornada será festiva, aunque con el aliciente, por descontado, de buscar la victoria.

De hecho, la última ocasión en la que se vieron las caras con el Alicante las jugadoras del Hotel Museo Patria Chica fue en la fase de grupos de la Copa de la Reina de Guadalajara. Aunque es cierto que el equipo de la Costa Blanca no presentó una alineación similar a las que frecuenta en la Liga.

De hecho, en el precedente de la competición regular, el Alicante salió victorioso. Y lo hizo echando mano a su profundo banquillo. Con todo, la tripleta formada por Galonja, Ciurcui y Enríquez tiene la intención de sumar un triunfo que le deje en la mejor posición posible al cierre de un campeonato del que no tiene intención de despedirse.